Alero letón de 32 años

Encuentran muerto en una calle de Moscú a Janis Timma

Junto al cadaver se encontró su teléfono móvil con un mensaje que decía "llama a Anna". Se había divorciado de su esposa hace apenas diez días.

Cordon Press

Janis Timma, durante un partido con la selección de su país, Letonia.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El internacional letón Janis Timma, quien militó la pasada temporada en el Monbus Obradoiro y que entre otros equipos jugó en el Baskonia, falleció esta pasada noche en extrañas circunstancias, según informaron diversos medios rusos.

Al parecer, el jugador letón podría haber fallecido tras precipitarse al vacío desde un inmueble residencial en Moscú. Según las primeras informaciones, junto al cadáver se encontró su teléfono móvil con el mensaje “Llama a Anna” y el número de teléfono de la que había sido su mujer, la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova, de la que se separó el pasado 9 de diciembre.

Con un currículum envidiable tras pasar por algunos mejores de Europa -Baskonia, Olympiacos, Khimki y Unics Kazán, entre otros- Janis Timma recaló el pasado febrero en el Obradoiro, que peleaba por mantenerse en la ACB.

Con el equipo gallego, disputó 10 partidos en la Liga Endesa, en los que promedió 8.7 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias por encuentro, números que no fueron suficientes para ayudar al Obradoiro a lograr la permanencia en la categoría.

barajan el suicidio

Este lunes fue el cumpleaños del Sedokova, y Timma, que no fue invitado a la celebración, le envió un emotivo mensaje de felicitaciones en las redes sociales, sin que ella reaccionase de modo alguno, al igual que a mensajes enviados posteriormente.

Las últimas imágenes del deportista, difundidas por el canal de Telegram MASH, fueron registradas por la cámara de seguridad de la entrada al edificio donde fue hallado su cuerpo sin vida: Timma, con un vaso en la mano trata de entrar al local y envía varios mensajes de voz, presuntamente a su exesposa.

      
             
      

Tras hacerse pública la muerte del jugador letón, Sedokova publicó un vídeo en Instagram donde entre lágrimas pide privacidad para ella y su hijo de siete años. "Ustedes no imaginan en qué infierno viví en los últimos años. Debo salvar a mi hijo de esta información", afirmó.

Temas relacionados