CICLISMO

Se entrega a la policía el autor del lanzamiento del bidón sobre Van der Poel durante la Roubaix: "Es un intento de homicidio"

El sospechoso será interrogado y, tras el interrogatorio, la fiscalía decidirá las medidas que se tomarán en respuesta a los hechos.

Lanzamiento del bidón sobre Van der Poel

Lanzamiento del bidón sobre Van der Poel

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El neerlandés Mathieu van der Poel fue el vencedor este domingo de la Paris-Roubaix, la tercera en su palmarés, y además lo hizo en solitario tras aprovechar la caída del esloveno Tadej Pogacar cuando ambos estaban en cabeza de carrera.

Mathieu van der Poel

EFE

Mathieu van der Poel, tras ganar su tercera Roubaix

Van der Poel, cuando ya estaba en solitario y restaban unos 30 kilómetros para llegar a la línea de meta, recibió el impacto del lanzamiento de un bidón por parte de un aficionado durante uno de los tramos de pavé.

Un Van der Poel que al término de la prueba no ocultó su enfado por lo ocurrido:  "No podemos dejar pasar esto. Era una botella de agua llena y me dolió mucho. Si me cae la botella en la nariz, se me rompe".

El neerlandés aclaró que "ojalá la policía pueda identificar al hombre, porque emprenderán acciones legales. Esto es un intento de homicidio. Si la UCI no toma medidas, lo haremos con el equipo. Esto es diferente a tirar cerveza".

Philip Roodhooft, director del equipo Alpecin-Deceuninck, consideró que "este sinvergüenza agresor debería recibir la menor atención posible".

"Este tipo de gente no se lo merece. Primero veremos si las autoridades pueden identificar a alguien. Pero no deberíamos darle demasiada importancia, cuando vemos cuántas decenas de miles de personas aprecian lo que Mathieu y otros están logrando aquí", concluyó.

se entrega a la policía

El hombre que lanzó ese bidón de agua a la cara de Mathieu van der Poel durante la Paris-Roubaix ha sido identificado y se ha presentado ante la policía en Flandes Occidental, según informan medios locales.  El sospechoso será interrogado y, tras el interrogatorio, la fiscalía decidirá las medidas que se tomarán en respuesta a los hechos.

Las penas por agresión intencional y agresión física sin incapacitación varían entre 8 días y 6 meses de prisión. Si hay un caso de incapacidad para trabajar, la pena puede ser de hasta 2 años. Si además hay premeditación la pena puede ser aún mayor. También existen alternativas, que van desde una advertencia hasta una mediación o una multa administrativa. 

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h