TIEMPO DE JUEGO
El equipo español pasea la bandera por el Río Sena de París: "Las sonrisas más grandes son las nuestras"
Este viernes comienzan los Juegos de París con el tradicional desfile de las delegaciones, pero en este caso, sobre el Río Sena.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los Juegos Olímpicos de París ya han levantado el telón este viernes con el tradicional desfiles de las delegaciones, aunque este año con una peculiaridad ya que es la primera vez en la historia que no se celebra dentro de un estadio.
El Río Sena de París ha acogido desde las 19:30h el desfile de las delegaciones y fue pasadas las 20:30h cuando pudimos ver al equipo español, con los abanderados Marcus Cooper Waltz y Támara Echegoyen al frente del mismo. En el siguiente vídeo de nuestros compañeros de Eurosport puedes ver cómo ha sido este momento.
Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.
En el embarcación española se pudo ver a una pequeña delegación de Estonia. Lo único que no podía controlarse, la lluvia, se presentó en la ceremonia inaugural de los Juegos de París y empapó de forma inclemente a deportistas, artistas, público y autoridades.
Aunque en los momentos iniciales de la gran fiesta cayó de forma leve e intermitente, tres cuartos de hora después las precipitaciones arreciaron y obligaron a todos los participantes a protegerse con plásticos, si los tenían. Algunos asistentes abandonaron sus localidades cumplida una hora de espectáculo.
En el Trocadero, donde terminará la ceremonia, una de las pantallas gigantes desde la que se seguía el espectáculo sufrió un apagón y se mantuvo en negro.
Los gorros de su uniforme sirvieron de ligera protección a muchos deportistas que avanzaban por el Sena subidos en todo tipo de embarcaciones descubiertas.
Es la primera ceremonia de la historia celebrada en la calle, fuera del estadio. El grandioso espectáculo preparado en las orillas del Sena al paso de los barcos se desarrolló ajeno a la lluvia, aunque deslucido por la cantidad de agua que caía.
Tanto a lo largo del Sena como en el estadio efímero del Trocadero las gradas son completamente descubiertas, con la excepción de una zona reservada a los miembros del COI y a los jefes de Estado y de Gobierno. Unas 600.000 personas asisten en directo a la ceremonia, 300.000 en gradas y otras tantas desde balcones y viviendas.
Las impresiones de nuestros abanderados
"Es una experiencia muy bonita de vivir y aunque no sabía si era posible hacerlo a bordo de un barco, pero los españoles hemos disfrutado del momento y nos da igual lo que nos den", comentaba entre risas la abanderada española. "Marcus es muy emocional", desvelaba Támara.
El piragüista, por su parte, confirmaba que se ha emocionado portando la bandera de España. "Aquí no valía hacerse el duro y las emociones estaban a flor de piel. Ha sido una pasada", confesaba el abanderado español a Manolo Lama.
Para finalizar, Marcus Cooper analizaba cómo ha vivido el desfile desde el barco. "Si te digo la verdad, doy más valor a portar la bandera de España a conseguir las medallas que he logrado. Es difícil explicar una sensación y una emoción como esta".
Canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).