TIEMPO DE JUEGO
El equipo de Tiempo de Juego cree que el Atlético - Sevilla no tendría que haberse disputado
Un accidente de tráfico de aficionados del Sevilla durante su trayecto a Madrid para ver el partido de Copa ha caído como un jarro de agua fría entre jugadores y cuerpo ténico.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un padre y su hijo, vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla), han fallecido en Ciudad Real cuando viajaban en coche a ver el partido del Sevilla contra el Atlético de Madrid de la Copa del Rey, en un accidente en cadena por la niebla en el que se han visto implicados numerosos camiones, turismos y furgonetas y en el que también ha muerto un camionero.
En uno de los turismos implicados viajaban los aficionados sevillistas fallecidos, que son Antonio G.C., de 49 años, y su hijo Antonio G.M, de 17, mientras que su otro hijo menor está grave. En el vehículo también iban el hermano del padre y su hijo (tío y primo de los otros dos jóvenes), que no están heridos.
El accidente se ha producido a las 9.45 horas en el kilómetro 213 de la A-4 a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), debido a la intensa niebla, y también ha fallecido en este suceso un camionero, del que no se tienen más datos. Además, son cuatro los heridos graves y nueve los heridos leves, por la colisión en cadena de doce camiones, nueve turismos y tres furgonetas.
Según han informado a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), dos de los heridos permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales generales de Ciudad Real y Albacete. Al hospital de Ciudad Real también ha sido trasladado otro paciente en estado grave, mientras que otros once heridos, de carácter leve, han sido traslados al hospital de Valdepeñas.
Quique Sánchez Flores y el equipo de Tiempo de Juego coinciden en que no se debería disputarse el partido
"Hoy se hace muy difícil hablar de fútbol. Tenemos que dar la cara aqui, en los banquillos, y afrontar un partido que desde mi punto de vista, con tres fallecidos, ninguno de los clubs lo debe jugar, pero lo importante son las familias que hoy no han podido estar. Lamentamos su pérdida", afirmó el técnico del Sevilla antes de empezar el partido.
El Presidente del equipo, Jose María del Nido, también fue tajante y afirmó que este partido no se debería jugar, aunque hizo una petición clara a su equipo: "Que el equipo dignifique el viaje de los sevillistas que no han podido llegar".
El equipo de comentaristas de Tiempo de Juego también pensó de forma unánime que el partido se debería haber suspendido: "Antes no era habitual, pero el tiempo ha sensibilizado a la sociedad ", afirmó Petón antes del comienzo del partido. Pepe Prieto también dejó claro su posicionamiento: "Si ante el fallecimiento de un jugador o un miembro del cuerpo técnico se cancela el partido, ¿por qué no se hace cuando pasa con aficionados?"