En el RCDE Stadium
Escándalo en la celebración del Barcelona: Ultras del Espanyol saltan al campo y los jugadores salen corriendo
Tras haber ganado al Espanyol por (2-4), los jugadores y miembros del staff técnico del Barcelona celebraban el título sobre el césped cuando varios ultras saltaron al campo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Imagen bochornosa la que nos ha dejado el final del partido entre el Espanyol y el Barcelona en el RCDE Stadium. El equipo blaugrana consiguió la victoria por (2-4) y con ello se alzaba con el título liguero.
Fue entonces cuando miembros del staff técnico de Xavi Hernández y los jugadores culés se pusieron a celebrar este título sobre el césped. Todo transcurría con normalidad hasta que comenzaron a saltar ultras del Espanyol al césped y eso obligó a todos los miembros de la expedición culé a abandonar el campo de manera precipitada y con la presencia policial sobre el mismo.
ASÍ LO HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO
Estaba nuestro compañero José Luis Gil explicando cómo se empezaba a formar la piña de los jugadores del Barça hasta que de repente, el narrador del encuentro, Manolo Oliveros, empieza a decir que no estaba gustando esta celebración a la afición perica hasta que finalmente se produce el asalto de los ultras.
Tal y como señaló Paco González, director y presentador de Tiempo de Juego durante la narración de este hecho, el campeón tiene el derecho de celebrar el título y se fue a los años 80 para recordar que en aquella década se vivieron situaciones como esta.
El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, al término del partido confirmó en Movistar+ que le dijo a sus jugadores que ya valía la celebración en el exterior, que no era su campo y que se metieran dentro de los vestuarios para seguir con la fiesta.
Finalmente los miembros de seguridad consiguieron disolver a los ultras e incluso se llegaron a escuchar por megafonía mensajes donde se apuntaba que se iba a utilizar la fuerza si fuera necesario.
CELEBRACIÓN EN EL VESTUARIO
El Barcelona hizo públicas las imágenes de la celebración del equipo en su entrada a los vestuarios después de toda la situación bochornosa que vivieron sobre el césped.
A pesar de lo vivido minutos antes, los jugadores, como no podía ser de otra manera, mostraban caras de felicidad tras la consecución de LaLiga cuatro jornadas antes de que acabe el campeonato.