EN SAN ROQUE, CÁDIZ

Escándalo en la Ibercup de San Roque tras dejar tirados a equipos de todo el mundo

1.500 futbolistas de entre 9 y 16 años y de 100 clubes de todo el mundo habían viajado a Cádiz, pero el torneo se suspendió justo antes de empezar creando graves problemas.

ctv-qid-foto-sotogrande-2-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La organización del torneo de fútbol juvenil Ibercup Elite 2024, en el que iban a tomar parte 1.500 jugadores de un centenar de canteras de clubes de todo el Mundo, entre ellos Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus italiano, Chelsea inglés o América de México, ha anunciado este sábado su cancelación.

A través de un comunicado remitido a los clubes, la organización de este torneo que iba a acoger equipos de los cinco continentes en San Roque (Cádiz), indicó que la suspensión se debió a "problemas internos dentro de las instituciones locales" no precisados.

La competición se iba a disputar en Santa María Polo Club, en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, y hay afectados mil quinientos jóvenes jugadores de 9 a 16 años de algunas de las canteras y academias más importantes de clubes internacionales.

Diversos participantes han mostrado su malestar en las redes sociales por los gastos derivados de los desplazamientos y los alojamientos reservados para un evento que iba a comenzar este sábado y finalizaba el martes.

En total, estaban inscritos cien equipos de Australia, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Dubái, España, Italia, México, Nigeria, Noruega, Portugal, Reino Unido y Rumanía, entre ellos el italiano Roma, el inglés Everton, los portugueses Benfica, Sporting y Oporto o los andaluces Sevilla, Granada y Cádiz. Esta iba a ser la primera vez que Andalucía acogiera este evento deportivo en categoría élite, después de albergar el pasado mes de julio uno de los torneos primarios que componen el calendario anual de la competición internacional Ibercup.