Según desvela el BILD
Escándalo Moukoko: Su padre y su edad serían mentira
El que era el padre biológico del futbolista ha asegurado en declaración jurada que en realidad no lo es y que el delantero tiene 24 años y no 20.
Publicado el
2 min lectura
La carrera de Youssoufa Moukoko y todos sus récords siempre han pedido de un hilo. El joven delantero del Dortmund siempre ha sido muy cuestionado y se lleva años dudando de su verdadera edad. Ahora, todo puede haber saltado por los aires en un escándalo mayúsculo que puede certificar que la precocidad de Moukoko era mentira.
El último capítulo se ha vivido estos días en Alemania donde Joseph Moukoko, quien hasta ahora había sido reconocido como su padre, habría declarado bajo juramento no ser el progenitor biológico del delantero. El documento estaría en posesión del diario Bild, que ha sido el que ha detonado la bomba.
“En conocimiento de la punibilidad de una declaración jurada falsa, declaro bajo juramento: Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún”, unas palabras que borran de un plumazo toda la narrativa en la que se había sostenido la carrera del joven.
Un talento precoz, el delantero del Dortmund, cedido ahora en el Niza, había roto récords en todas las categorías inferiores. Con 13 años jugaba con gente de 17 y con algo más de 14 ya había debutado con el primer equipo. Pero todo habría sido una mentira y en realidad sería cuatro años mayor.
Joseph Moukoko, explicaría en un documental emitido por la cadena televisiva ProSieben que manipulo documentos oficiales para cambiar la edad de Youssoufa. Cuenta que consiguió un certificado de nacimiento falso en Camerún y un pasaporte que lo hizo pasar como su hijo: “En realidad nació el 19 de julio de 2000. Lo hicimos cuatro años más joven. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004”.
Hace tiempo el Bild realizó unas investigaciones en Camerún, donde no se encontró ninguna señal del nacimiento de Youssoufa Moukoko en 2004, pero sí de un Youssoufa Mohamadou nacido en 2000, registrado como hijo de Ousman Mohamadou, un taxista local. Además, en el barrio donde creció Youssoufa, varias personas corroboraron que su padre biológico viviría en una villa cercana, habitada por este último y no por Joseph Moukoko
El Borussia Dortmund se mantiene firme en su postura de confiar en su futbolista y asegura que existen varios documentos oficiales alemanes que respaldan la identidad y la edad de su futbolista y descartan la alineación indebida durante su etapa en la cantera.