En Galicia
El escandaloso resultado de un partido de baloncesto cadete en Galicia: +188 de diferencia
En la zona de Santiago de Compostela las chicas del Fedesa derrotaron a las del Galogrin por 188-0 en una paliza que abre un debate sobre la necesidad de resultados así.
Publicado el
1 min lectura
Una nueva polémica ha vuelto a surgir en el deporte español de formación después de que este fin de semana se haya producido un resultado abultado que reabre el debate de si hay que acabar con estas palizas en jóvenes que muchas veces juegan por divertirse y que están aprendiendo.
Los hechos han ocurrido en Galicia, concretamente en la segunda cadete femenina, chicas de entre 14 y 15 años, y los equipos implicados son el Fundación Educación e Deporte de Santiago-Fedesa y el Galogrin Naranja. Las primeras ganaron a las segundas por 188-0 en la primera jornada de su grupo.
El Fedesa, uno de los equipos más prestigiosos de la zona de Santiago de Compostela, anotó 58 puntos en el primer cuarto, 48 en el segundo, 41 en el tercero y otros 41 en el último de ellos. Una sangría que se cimentó en el juego interior ya que solo llegaron a lanzar dos triples.
Lo sorprendente es que se haya llegado a ese desorbitado marcador cuando en las competiciones nacionales y en otras muchas se cierra marcador cuando uno de los equipos supera al otro por una diferencia de 50 puntos para evitar precisamente estos casos. Y es que no se trata de un debate nuevo y son muchos los que critican que resultados como este no sirven para nada ni al que gana ni al perdedor.