JUGADOR DE LA ROMA
España le roba a Países Bajos a Dean Huijsen, el futuro central de La Roja
Criado en Málaga a donde llegó con cinco años, el joven quería jugar con España. Milita en la Roma con la que ha jugado 9 partidos esta temporada y ha marcado dos goles.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dean Huijsen, defensa de 18 años natural de Países Bajos y que actualmente se encuentra jugando en la Roma italiana cedido por la Juventus de Turín, ha recibido la nacionalidad española por carta de naturaleza, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.
Hijo del ex futbolista neerlandés Donny Huijsen, el zaguero nació en Ámsterdam antes de trasladarse a Marbella, con cinco años, junto a su familia. Posteriormente, continuó con su desarrollo en la cantera del Málaga, club desde donde dio el salto a la Juventus en el año 2021.
Este curso ha disputado nueve partidos oficiales con el conjunto romano, 8 de Serie A y 1 de Copa, en los que ha anotado dos goles, contra el Cagliari y el Frosinone. Tras este anuncio, podrá ser convocado por la selección española pese a haber disputado encuentros con las inferiores sub-17, sub-18 y sub-19 de su país de origen.
Huijsen quería defender la camiseta de La Roja y desde la RFEF han estado rápidos para conseguir los servicios de un chico llamado a estar entre los mejores del mundo en su puesto en los próximos años. No querían repetir casos como los de Alejandro Garnacho o Nico Paz, nacidos en España y que defienden a Argentina. La idea es que el defensa estrene en marzo convocatoria con la Sub-21.