TIEMPO DE JUEGO
La felicidad de Paco González con la victoria de España: "Las películas las ganan los buenos"
El director de Tiempo de Juego elogió la gran Eurocopa de la selección española tras derrotar en la final a Inglaterra.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
España, campeona de la Eurocopa. La selección española se proclamó campeona de la Eurocopa gracias a su victoria 2-1 ante Inglaterra. Los goles de Nico Williams y el de Oyarzabal, en el minuto 89, dio el título a los hombres de Luis de la Fuente.
La selección española llegó a la final ante Inglaterra después de hacer una competición casi perfecta, con una primera fase de grupos en la que ganó los tres partidos ante Croacia, Italia y Albania, lo que le valió para pasar a la siguiente fase como primera de grupos, con un tercer encuentro en el que pudieron jugar los suplentes porque ya estaba todo decidido.
En octavos de final se enfrentó a Georgia, una de las sorpresas de esta Eurocopa, y a la que ganó 4-1 y remontando. En los cuartos llegó la anfitriona, Alemania, de la que también se deshizo nuestra selección gracias a un gol de Mikel Merino en el minuto 119; Dani Olmo y Wirtz marcaron en el tiempo reglamentario, en un partido en el que Luis de la Fuente perdió a Pedri después de una fuerte entrada de Kroos. En las semifinales, España se encontró con una de las grandes favoritas: Francia. Ante el equipo de Kylian Mbappé, los de Luis de la Fuente volvieron a demostrar la gran confianza que han tenido todo el torneo, con una remontada gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, que le dieron la vuelta al tanto de Kolo Muani. El partido será recordado por el golazo espectacular de Lamine Yamal, que logró empatar con un gran disparo desde fuera del área y que fue clave para la victoria final.
La gran final, ante Inglaterra
La final comenzó con un dominio de España pero sin tener ocasiones de peligro. La realidad es que la primera parte fue de posesión española, con la selección inglesa esperando atrás y con Pickford perdiendo tiempo en cada saque de puerta que tuvo. En estos 45 minutos, la ocasión más clara fue de Foden, que recogió un saque de falta en el segundo palo pero su disparo forzado lo detuvo Unai Simón. Esta primera parte dejó las malas sensaciones en forma de posibles lesiones de Nico Williams, Rodri y Laporte.
Y el comienzo de la segunda parte confirmó los peores registros: Zubimendi entraba por el lesionado Rodri. Pero las dudas sobre esa baja tan importante desaparecieron nada más pitar el árbitro, cuando Lamine Yamal cogió la pelota y la condujo hasta la frontal del área, para dejarle un pase a Nico Williams y el jugador del Athletic remató de primeras por bajo para poner el 1-0 en el marcador. En la siguiente jugada, Dani Olmo estuvo a punto de marcar el 2-0 pero su disparo dentro del área se marchó cruzado rozando el palo izquierdo de Pickford.
Lamine Yamal volvió a aparecer con otro gran pase a Morata pero el disparo del delantero, que parecía demasiado cruzado, lo sacó en área pequeña Stones. Y España demostraba haber salido mucho mejor a la segunda parte porque al minuto era Nico Williams el que probó fortuna desde fuera del área pero su disparo se marchaba cerca del palo derecho.
En el minuto 61, Southgate reaccionaba dando entrada a Watkins, héroe en las semifinales ante Países Bajos, por Kane. Y poco después llegaba la cuarta ocasión para España en la segunda parte, con una contra que acababa con un pase de Nico Williams a Lamine y el joven jugador del Barcelona disparaba raso hacia el palo largo pero Pickford hacía un paradón para evitar el 2-0.
En el minuto 68, Oyarzabal entraba por Morata. Y poco después salía Palmer, que sería clave al momento cuando aprovechaba una dejada de espaldas de Bellingham para disparar desde la frontal y poner el empate a uno en el minuto 73. Lamine pudo poner por delante otra vez a España pero su disparo dentro del área lo volvía a despejar Pickford.
Y en el minuto 87, España volvía a montar una contra con un pase de Mikel Merino, que abría la pelota hacia Cucurella y el centro del lateral lo remataba Oyazarbal llegando desde atrás para marcar el 2-1. La selección volvía a ponerse por delante. Cerca del 90', Unai Simón y Dani Olmo evitaban el empate con una parada a un cabezazo doble y un despeja de Dani Olmo, pegado en el palo.
¡¡Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE PROCLAMABA CAMPEONA DE LA EUROCOPA!! España lograba aguantar el resultado y lograba su cuarta Eurocopa gracias a los goles de Nico Williams y Oyarzabal.
Paco González, feliz con el título
El director de Tiempo de Juego, Paco González, mostraba su felicidad nada más pitar el final del partido el árbitro y dejaba claro lo que pensaba sobre esta Selección: "Nunca hemos merecido un torneo tanto como este. Las películas las ganan los buenos y ha ganado la mejor selección, durante todo el torneo y en la final".