En una prueba de keirin

La espeluznante caída de la campeona olímpica Katy Marchant que obligó a suspender una prueba ciclista en Londres

Marchant se chocó con la alemana Alessa Catriona y ambas salieron volando por encima de las protecciones para estrellarse contra el público dejando cuatro heridos entre los asistentes.

Cordon Press

Katy Marchant, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Europa Press

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Dos ciclistas y cuatro espectadores resultaron heridos por una colisión el sábado durante la prueba de keirin femenina de la Liga de Campeones de ciclismo en pista de la UCI disputada en el Lee Valley VeloPark de Londres, ha confirmado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según explica la UCI, los médicos de la cita respondieron de inmediato y una ciclista, la británica Katy Marchant, tuvo que ser trasladada al hospital. La organización decidió suspender todas las carreras posteriores. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para revisar el incidente antes de tomar las medidas adecuadas", señaló el organismo federativo.

El incidente se produjo durante una de las eliminatorias de keirin femenina, cuando Marchant y la alemana Alessa Catriona Propster chocaron después de que la germana perdiera el control de su bicicleta. Ambas se fueron por encima de las protecciones y cayeron sobre varios espectadores.

Marchant, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en velocidad individual y oro en París 2024 en la prueba por equipos -junto a Sophie Capewell y Emma Finucane-, tuvo que ser trasladada al hospital.

Temas relacionados