FUERA DE LA TEMPORADA
La espeluznante lesión de una de las estrellas de la selección española de baloncesto femenino
Raquel Carrera se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no podrá disputar lo que resta de temporada ni los Juegos Olímpicos de París.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La pívot gallega del Valencia Basket Raquel Carrera sufrió este jueves en el partido ante el IDK Euskotren de la Copa de la Reina una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada y también los Juegos Olímpicos de París 2024. El Valencia Basket confirmó este viernes en un comunicado que las pruebas a las que le ha sometido esta misma mañana en Huelva, donde se disputa la Copa, confirman la rotura que se temía el club. Se espera que en los próximos días sea intervenida quirúrgicamente para repararla.
Carrera se retiró del choque tras una acción en el segundo cuarto del encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina en la que se le giró la rodilla derecha. Al acabar el encuentro, compañeras y rivales se acercaron a la posición en la que estaba para interesarse por su situación y desearle suerte.
Carrera, uno de los pilares del Valencia Basket y también de la selección a sus 22 años, se perderá así el tramo final de Liga, así como también los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que España se clasificó hace unas semanas en el Preolímpico de Hungría, en el que la pívot también participó. La entidad valenciana resaltó que en los próximos días se determinarán los primeros pasos de una recuperación que avanzó que será de "meses" sin especificar cuántos y mandó ánimo y fuerza a la jugadora, que tiene contrato con Valencia hasta 2025.