obituario
Fallece a los 82 años el legendario Leo Beenhakker
En nuestro país, dirigió al Real Madrid, con el que ganó varios títulos; y al Real Zaragoza. También fue seleccionador de su país

Leo Beenhakker, durante su etapa como entrenador del Real Madrid
Publicado el
1 min lectura
Este jueves ha fallecido Leo Beenhakker, el que fuera entrenador del Real Madrid y del Real Zaragoza, entre otros muchos cometidos, a los 82 años de edad.
Como futbolista, su carrera fue muy corta: se tuvo que retirar por una grave lesión a los 19 años, por lo que su carrera como entrenador comenzó antes de lo normal.
A los 25 años ya estaba entrenando en la primera división holandesa. Siendo doble campeón de la Liga de Países Bajos con el Ajax, fichó por el Real Zaragoza, donde aterrizó a finales de la temporada 1980-1981 y donde permanecería hasta la conclusión de la 1983-1984, antes de regresar a su país como director deportivo del Volendam.
En 1986, volvería a nuestro país para convertirse en entrenador del Real Madrid, donde permaneció tres temporadas en las que logró tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, con la famosa Quinta del Buitre en sus manos.
Más adelante, regresaría al conjunto blanco, en la jornada 20 de la temporada 1991-1992, tras la destitución de Radomir Antic. El Real Madrid terminó en segunda posición, tan solo un punto por debajo del Barcelona. En junio, pasaría a dirigir al Grasshoppers suizo.
Terminó su carrera como seleccionador de Polonia. Después, pasaría a trabajar en los despachos del Feyenoord, del Ujpest o del Sparta de Rotterdam. Desde medios holandeses, ya se informaba de un empeoramiento de su salud desde comienzos de 2025.