EL TERTULIÓN DE TIEMPO DE JUEGO
La felicidad de Gonzalo Miró por lo que provoca el cambio "sustancial" que ve en el Atlético: "Mira a la gente"
Gonzalo Miró aportó su opinión sobre el Atlético de Madrid - Sevilla, considerado uno de los mejores partidos de lo que llevamos de campeonato
Publicado el
3 min lectura
Gonzalo Miró, este domingo, era un atlético más feliz, como tantos otros que disfrutaron de la remontada del Atlético de Madrid frente al Sevilla en el partido de la 16ª jornada de Primera División.
El camino del 1-3 frente al Sevilla al definitivo 4-3 en el tiempo añadido, con un Sevilla encerrado atrás, con un Atlético entregado tras los cambios y con un Griezmann absolutamente definitivo, el Atlético cerró la noche tan solo tres puntos por debajo del líder Barcelona, y con un partido menos.
Miró, que se marchó de la retransmisión de Tiempo de Juego "feliz", confirmó después, con Juanma Castaño, en El Tertulión, su estado de felicidad.
GONZALO MIRÓ, MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS
Hubo 'quorum' entre los invitados a El Tertulión de este domingo a la hora de afimar que el Atlético de Madrid, 4 - Sevilla, 3 es uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada en Primera División.
Seguramente, ayudó a la lluvia de goles del Estadio Metropolitano lo ajustado de la clasificación, en la que Roberto Palomar incluso se animó a incoporar al Athletic Club, cuarto clasificado, en la pelea por el título de LaLiga.
Pero más allá de lo que diga la tabla, y de la cercanía real del Atlético de Madrid del liderato, a Gonzalo Miró lo que más le anima es ver al Atlético con otro juego, y no se achantó a la hora de sacar pecho por ver en el juego del equipo rojiblanco un cambio que venía demandando desde hace jornadas.
"Independientemente de que el Atleti vaya a pelear o no LaLiga, a mí lo que me preocupa es que juegue como está jugando ahora. Y que demuestre que tiene la capacidad de jugar al fútbol como juega ahora", reclamó Miró, que recordó que en el partido frente al Deportivo Alavés (2-1), "también se remontó pero el partido no tuvo nada ver" con el de este domingo: "El Atlético de Madrid ha demostrado que puede jugar bien al fútbol", sentenció.
LA CLAVE PARA MIRÓ: LA AFICIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID
Además de la propuesta del Atlético de Madrid, para Gonzalo Miró existe todavía un factor más que hace más especial y más diferente la forma de ganar demostrada ante el Sevilla en comparación con otras victorias con un resultado mucho menos vistoso o con partidos mucho más 'rácanos' o aburridos: "Que sufrirá, pero que la gente hoy se lo ha pasado muy bien en el campo. ¡Porque ha ganado!"
Por ese motivo, Miró valoró mucho más el disfrute de la afición por encima del resultado, y puso un ejemplo con el que defendía su idea: "Y si hoy el Atlético hubiera quedado 3-3, la gente se lo habría pasado mejor que cuando quedan 0-0 con el Espanyol".
Manolo Lama, por su parte, avanzó algunas de las consecuencias del planteamiento que desarrolló el Atlético de Madrid frente al Sevilla: "Si el equipo juega muy adelantado, va a tener más presencia en campo ofensivo, va a recuperar la pelota antes, más próxima a la portería rival, pero también va a tener una dificultad extrema porque no tiene centrales rápidos y eso le va a provocar ocasiones de gol".
Cañizares cree que "cuando hay siete goles y gana tu equipo, siempre te lo pasas bien", pero cree, en contra de la idea que defiende Gonzalo, que "con el 1-3 no se lo estaba pasando nadie bien que no fuera del Sevilla".
"Entonces", rebatió Miró, "haciendo lo que se hacía antes, que es no encajar goles, meterte atrás, tirar una vez a portería en todo el partido y tener la suerte, a ver si lo metes o no lo metes, estar a diez puntos del líder... Esto era lo que pasaba antes también".
Por ese motivo, cree que si "lo que estamos viendo en un cambio sustancial en el Atlético de Madrid, que yo llevo defendiendo muchísimo tiempo, creo que está más cerca de la victoria jugando así que de la otra manera".