JUEGOS OLÍMPICOS

El feo gesto de Nagayama tras perder ante Fran Garrigós

Fran Garrigós se clasificó este sábado para las semifinales de los Juegos Olímpicos al ganar por ippon al japonés Ryuju Nagayama, que no encajó del todo bien su derrota.

Garrigós Nagayama

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Fran Garrigós ha avanzado a semifinales de la categoría de -60 kilos en los Juegos Olímpicos de París después de superar también este sábado al japonés Ryuju Nagayama (10-0), un resultado que le garantiza la lucha por las medallas. Es la primera vez que el español vence a este rival, puesto que Nagayama había ganado los seis combates anteriores a Garrigós. La victoria del madrileño, no obstante, ha dejado una imagen que habla muy bien del español y no tanto del japonés.

Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.

En el momento en el que Garrigós es declarado como vencedor, Nagayama realiza gestos de incredulidad hacia el árbitro y hacia el público, no creyendo lo que acaba de pasar.

Sin embargo, el gesto más llamativo se ha producido cuando el español se ha acercado al japonés para darle la mano al judoka de Móstoles, pero no se la ha aceptado.

Las quejas del japonés eran porque, según él, Garrigós le ha seguido estrangulándolo cinco segundos de más después de que la jueza diera la orden de detenerse, logrando que perdiera la concienca. El español ha confesado que no ha escuchado las palabras debido al ruido del público. Ahora, Garrigós luchará por las medallas esta tarde de sábado en las semifinales de Judo -60kg.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h