SEGUNDA DIVISIÓN

Ferran Costa, nuevo entrenador del FC Andorra, con la misión de lograr la salvación en Segunda

Ferran Costa, de tan solo 29 años, firma por lo que resta de temporada y otra más. El gran objetivo: salvar al equipo del descenso a Primera RFEF.

Ferran Costa, nuevo entrenador del FC Andorra | FOTO: FC Andorra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El FC Andorra anunció este domingo la contratación de Ferran Costa como nuevo entrenador del primer equipo, con el objetivo de salvar al club y lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion.

"El FC Andorra anuncia que Ferran Costa será el entrenador del primer equipo tras el acuerdo alcanzado con el Badalona Futur por la cesión de sus derechos federativos. El técnico, de solo 29 años, firma para esta y otra temporada y llega con la intención de revertir la mala dinámica de resultados e intentar salvar al equipo en este tramo final de la temporada", dice el comunicado oficial.

Un jovencísimo entrenador para salvar al Andorra

Costa debutó como técnico con sólo 25 años, a cargo del Manresa, logrando en su segunda temporada el ascenso a Segunda RFEF. Este año, ya con el Badalona Futur, Costa deja el equipo líder sólido de la categoría tras una gran temporada en la que también ha ganado la Copa Federación.

"En esta nueva aventura en el Principado, a Costa le acompañarán en el banquillo tricolor Marcos Reina, como segundo entrenador, y Carles Manso, de analista", añade.

El Andorra anunció el pasado lunes la destitución de Eder Sarabia, quien llegó al club en 2021 y logró el ascenso a Segunda, después de la derrota contra el Cartagena que agudizó la crisis andorrana en zona de descenso.

El Andorra ganó el día antes al Mirandés

El sábado, el Andorra logró un importante triunfo, el primero de la 'era post Sarabia'.

Un gol de Jon Karrikaburu en el minuto 78 y las paradas de Nico Ratti hacen soñar al Andorra con la salvación al ganar 1-0 al Mirandés.

El triunvirato formado por Toni Astorgano, Aitor Yeto y José Bermúdez apostó por volver al 4-3-3 para enfrentarse al Mirandés después de la destitución de Eder Sarabia. Por tanto, el 5-3-2, al menos en este partido, pasó a la historia.