barcelona

Flick reconoce sentirse culpable por la lesión de Fermín

El entrenador del Barcelona habló en la previa del partido de Champions ante el Mónaco sobre la lesión de Fermín, que estará un mes fuera del equipo. 

Hansi Flick, entrenador del Barcelona (EFE)

EFE

Hansi Flick, entrenador del Barcelona (EFE)

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, avanzó que el delantero Ansu Fati, aún inédito esta temporada por culpa de una fascitis plantar, "está listo para jugar 45 minutos" en el debut del equipo en la Liga de Campeones ante el Mónaco.

Sin embargo, Flick no quiso desvelar en que posición pretende utilizar a Fati en su retorno al Barça esta temporada. "Mañana ya lo veremos cuando esté sobre el césped. Disfruta jugando y marcando y es lo que necesitamos, jugadores que marquen goles", resumió.

La vuelta de Ansu Fati es una gran noticia para el técnico alemán, que ha perdido por lesión a otro de sus titulares, el atacante Dani Olmo, que estará un mes de baja tras romperse el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Girona.

"Dani tiene su propia calidad con el balón delante de la portería y la confianza para chutar. Espero que podamos seguir jugando al mismo nivel sin él", comentó sobre la ausencia del futbolista de Terrassa.

Abel Ruiz disputa un balón ante Dani Olmo en Montilivi.

EFE

Abel Ruiz disputa un balón ante Dani Olmo en Montilivi.

La enfermería azulgrana sigue saturada con media docena de jugadores y Flick ha tenido que volver a tirar de La Masia, que definió como "la identidad de este club". Los primos Guille y Toni Fernández son los últimos en llegar al primer equipo y han entrado en la lista para Mónaco. "Tenemos que aceptar nuestra situación con las lesiones, pero cuando necesitamos a un jugador, sabemos que en la Masia lo podemos encontrar. No tengo duda de que jugarán muy bien", apuntó sobre la presencia de ambos en la convocatoria.

Flick, que reconoció sentirse "un poco culpable" por la recaída del centrocampista Fermín López -"tenía que haber hablado con el seleccionador sub-21 (Santi Denia)", explicó- confía en que las lesiones no frenen la velocidad de crucero que ha alcanzado el equipo.

"Hemos demostrado hasta qué punto podemos jugar seriamente. El equipo lo está haciendo ahora muy bien, tiene confianza, agresividad... Podemos estar orgullosos de lo que se ha visto hasta ahora. Los jugadores tienen calidad para jugar al más alto nivel", reivindicó.

Fermín López, en un entrenamiento

X - FC BARCELONA

Fermín López, en un entrenamiento

En el Estadio Louis II se verán las caras este jueves con el Mónaco, "un buen equipo" que, según recordó Flick, ya les ganó este verano en el Trofeo Joan Gamper (0-3).

"Pero no se puede comparar. Es otro partido y hay otros jugadores. Estamos los dos equipos más rodados. Esto es la Champions y todo el mundo está preparado. Espero que esta vez la balanza se decante a nuestro favor", concluyó.