Flick y Simeone se unen a las críticas del calendario: "Hay que cuidar más a los jugadores"

Los entrenadores de Barcelona y Atlético de Madrid se pronunciaron ante la posible huelga de jugadores por la gran cantidad de partidos que disputan a lo largo de una temporada.

EFE

Hansi Flick y Simeone, durante sus ruedas de prensa.

Agencia EFE Europa Press

Publicado el

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se unió a la corriente de jugadores y técnicos que en las últimas semanas han criticado la acumulación de partidos en el calendario, y aseguró este sábado que "la FIFA tiene que cuidar más a los jugadores".

"Creo que la FIFA tiene que cuidar más a los jugadores. No es la mejor situación posible para ellos. A todos nos gusta el fútbol y que los jugadores ofrezcan el mejor rendimiento. Si queremos la mejor calidad posible, tenemos que reducir el número de partidos", opinó en declaraciones desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Flick admitió que, tiene a siete futbolistas de baja por lesión, afirmó que "algunos jugadores tiene mucha carga" de minutos, pero subrayó que esto no será ninguna "excusa" para justificar los resultados del equipo y subrayó que solo piensa en los jugadores que tiene disponibles para que rindan "al cien por ciento".

LAS CRÍTICAS DE SIMEONE AL CALENDARIO

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que, ante la carga de partidos, deben centrarse en "gestionar la salud de los jugadores de la mejor manera", además de señalar que la palabra rotación "no es buena", porque en realidad es "una oportunidad para los que pueden jugar", y ha alertado de las dificultades con las que se encontrarán este domingo ante el Rayo en Vallecas.

"Tenemos que gestionar de la mejor manera las plantillas, pero siempre viene la dificultad cuando se acerca el partido, porque necesitas ganar cada partido que juegas. La palabra rotación no es buena, porque en realidad es una oportunidad para los que pueden jugar. No pueden repetir siempre los mismos que uno quisiera que repitan, porque vas camino a lesiones importantes, como se han visto", declaró en rueda de prensa.

Además, resaltó que la "parte física" es ahora más importante que nunca. "Desde la parte física y de los médicos, tenemos que intentar gestionar su salud de la mejor manera, porque con salud podemos tener equipo; sin salud, es imposible. Después están ustedes, que cuando el partido termina, si va bien, nadie dice nada, y si el partido va mal, preguntan por qué no juega este y se olvidan de todo esto que preguntan. Es parte del ciclo de la vida", indicó.

En este sentido, insistió en el poco tiempo del que disponen para preparar cada encuentro. "Dentro del campo hay poco para trabajar en el tiempo que nos queda de cara a cada partido, sobre todo cuando toca jueves, domingo... Al mismo tiempo, los chicos ya vienen con una base importante de situaciones de juego, de distintas maneras de poder jugar. Nos manejamos como hacen todos los entrenadores, con más vídeos que entrenamientos e intentando compensar siempre lo que sea importante para cada partido y haciendo que los mejores puedan afrontar ese encuentro", manifestó.