Pretemporada fórmula 1

La Fórmula 1 vive la bandera roja más surrealista de la historia: 15 minutos de parón por unos cristales

Incidente extrañísimo en Sakhir tras llenarse la pista de cristales después de que se rompiera el de la cabina de la Dirección de Carrera. Nadie entiende qué ha pasado.

F1

Así lucía la recta principal del circuito de Sakhir tras el incidente con la cabina.

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

El circuito de Sakhir acoge este 2025 los test de pretemporada de la Fórmula 1. Los equipos y sus pilotos tienen tres días y ocho horas cada uno de ellos para probar sus monoplazas antes de que arranque la temporada el domingo 16 de marzo en el circuito australiano de Albert Park (05:00 horas).

Unos test sin muchos incidentes en pista, pero si con varios contratiempos ajenos a los pilotos y que están resultando muy curiosos. Desde la aparición de la lluvia este jueves en un país en el que no suelen caer precipitaciones y que hizo parar a la gran mayoría de equipos porque no habían traído ruedas intermedias pensando que era imposible que lloviera, hasta el apagón en el circuito del primer día que obligó a prolongar una hora una de las sesiones mientras se arreglaban las luces.

Sin embargo, en la matinal de este viernes ha tenido lugar un suceso mucho más surrealista. Han tenido que sacar la bandera roja por la presencia de unos cristales en la pista. Lo curioso es que ningún piloto ha sufrido un accidente si no que estos se debían a que se había roto el cristal del puesto de Dirección de Carrera. Surrealista.

No se sabe qué y cómo ha sucedido, pero si que la recta principal del circuito de Sakhir se ha llenado de decenas de trozos de cristal que han obligado a detener la sesión y a que operarios armados con escobas los retiraran del trazado para evitar problemas entre los monoplazas. Finalmente tras casi 15 minutos de parón se ha vuelto a reanudar la sesión.

Temas relacionados