LIGA DE NACIONES

Una Francia sin Mbappé y con un doblete de Rabiot arrebata a Italia la primera posición

El combinado galo venció en Milán y jugará los cuartos de final como cabeza de serie. Inglaterra y Noruega golearon y ascendieron a la liga A.

Los jugadores de Francia celebran uno de los goles de Rabiot.

Cordon Press

Los jugadores de Francia celebran uno de los goles de Rabiot.

Agencia EFE

Publicado el

4 min lectura

Con un doblete de cabeza, Adrien Rabiot lideró este domingo la reacción de una Francia que, con su mejor versión de los últimos meses, doblegó a Italia (1-3) en San Siro para acceder a los cuartos de final de esta Liga de Naciones como primera de grupo.

Reaccionó Francia en San Siro ante una Italia que llevaba los últimos cinco partidos sin perder, incluyendo uno contra esta misma selección gala en el Parque de los Príncipes. Fue una Francia muy superior a la de los últimos meses. Mucho mejor que la de la Eurocopa y, desde luego, muy superior a la que empató ante Israel hace unos días.

La presión en los primeros minutos en San Siro fue asfixiante. Y en el minuto 3 dio resultado. En un saque de esquina, Rabiot se elevó por encima de Buongiorno para superar a Vicario. Italia, que podía perder solo por un gol de diferencia para mantener el liderato, agotó sus errores en esa jugada. Despertaron los de Spalletti y empezaron a igualar fuerzas con los galos, aunque sin éxito ofensivo. Estuvo muy seria Francia atrás. E Italia no era capaz de imponerse.

El problema para Italia no fue que no pudiera hacer daño. Fue que Francia, además de estar haciendo un gran partido, tuvo fortuna en una jugada que cambió por completo el partido. Porque Digne, en un lanzamiento de falta directa, puso el balón en la misma cruceta. La madera repelió el balón, pero acabó golpeando en la espalda de Vicario para poner el 0-2. Italia estaba contra las cuerdas en casa, en San Siro. Francia era líder.

Eso sí, duró poco la alegría francesa. Apenas 2 minutos. Lo que tardó Italia en sacar de centro y montar el primer ataque. Dimarco pisó línea de fondo, sacó centro al segundo palo y Cambiaso remató a placer. De carrilero a carrilero. Italia volvió a ser primera de grupo.

Consiguió la 'Azzurra' neutralizar la inercia francesa en la sgunda mitad, pero tampoco consiguió imponerse en un duelo igualado. Y en esas, entre idas y venidas, en una jugada aislada, llegó el tanto de la sentencia, el doblete de Rabiot. Fue casi un calco del primero. Digne botó una falta que bien podría haber sido un saque de esquina por la cercanía. Y Rabiot emergió para rematar y superar a Vicario. Otra vez. Italia se volcó en ataque, pero no encontró un gol que aliviara la derrota y mantuviera el liderato.

INGLATERRA Y NORUEGA ASCIENDEN A LA LIGA A

INGLATERRA 5- 0 IRLANDA

Inglaterra, tras un año relegada a la segunda división de la Liga de Naciones, confirmó el ascenso en la última jornada y vuelve a estar entre las mejores después de golear este domingo a la República de Irlanda (5-0).

Los goles de Harry Kane, en un penalti forzado por Jude Bellingham, que repartió dos asistencias, Anthony Gordon, Conor Gallagher, Jarred Bowen y el debutante Taylor Harwood-Bellis aseguraron el ascenso de Inglaterra, que necesitaba replicar el resultado de Grecia contra Finlandia para acabar primera de grupo.

No fue fácil para los de Lee Carsley, que este domingo se despide del equipo para dar paso a Thomas Tuchel. La primera parte fue terrible, sin disparos a portería por parte de los dos equipos y con un carrusel de tarjetas amarillas que desembocó en que Bellingham se hubiera perdido el 'playoff' de ascenso si su selección hubiera tenido que disputarlo.

Por fortuna para Inglaterra, ese problema ya no existe. En la segunda mitad, completó el trabajo, empezando por una gran jugada del propio Bellingham.

NORUEGA 5 - 0 KAZAJISTÁN

Erling Haaland volvió a mostrar su voracidad con un triplete frente a Kazajistán, derrotada 5-0 por Noruega en la Liga de Naciones con una gran actuación del delantero del Manchester City y con la aportación de Alexander Sörloth, autor de un tanto que completó una goleada que permitió al combinado escandinavo firmar su ascenso a la Liga A.

Nadie puede seguir la estela de Haaland en la Liga de Naciones. Su superioridad, tras marcar tres goles a Kazajistán, es incontestable. Ya acumula siete en la competición y es el máximo anotador de la actual edición, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del sueco Viktor Gyokeres y del esloveno Benjamin Sesko, todos con cinco tantos.

Y en total, esta temporada, entre club y selección, Haaland ha celebrado la escalofriante cifra de 22 tantos en 21 partidos en todas las competiciones. El noruego, sin duda, mantiene su estatus de goleador insaciable de los últimos cursos. No tiene freno y, este domingo, Kazajistán sufrió en sus carnes los aciertos del atacante del City.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h