EN EL ARROWHEAD STADIUM
Fútbol Americano a -19 grados en Kansas City: Frío, nieve y Taylor Swift en la grada
Los Chiefs se midieron a los Dolphins en Kansas City con -19 grados bajo cero y una sensación térmica de -30. Fue uno de los partidos más fríos de la historia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la NFL se mantienen vivos en busca de revalidar corona en la SuperBowl tras eliminar por 26-7 a los Miami Dolphins en un partido jugado en unas condiciones extremas. Y es que el encuentro jugado en el Arrowhead Stadium, casa de los Chiefs,se convirtió en uno de los más fríos en la historia de la competición. Se disputó a una temperatura de 19 grados celsius bajo cero y con sensación térmica de 30 bajo cero.
Con el césped totalmente helado, la nieve acumulándose en los bordes y los aficionados llenando el Arrowhead Stadium cubiertos con mantas, grandes abrigos, gorros, guantes y todo tipo de prendas para calentarse, el choque, que en muchos otros deportes se hubiera suspendido se disputó sin problemas. En el partido Patrick Mahomes, estrella de Kansas City, terminó con 262 yardas y un pase de touchdown.
Los Chiefs habían hecho un llamamiento a su afición para que se abrigara y no permitían que ninguna parte del cuerpo estuviera descubierta. Además, se habían establecido puntos de calor por todo el estadio para evitar que los aficionados se congelaran y se distribuyeron bebidas calientes. Los que peor lo pasaron fueron los jugadores sobre el césped. Muchos en manga corta y con los brazos rojos por el frio. Los entrenadores tampoco se libraron y se ha vuelto viral la imagen de Andy Reid entrenador local con el bigote totalmente congelado.
El juego con la temperatura más baja en la historia es el denominado como el 'Ice Bowl' que se jugó el 31 de diciembre de 1967 entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys en el Lambeau Field, en Green Bay, Wisconsin, bajo una sensación térmica de 41 grados celsius por debajo de cero.
La estrella del pop, Taylor Swift, desafió al frio y estuvo en un palco en el estadio para apoyar a Travis Kelce, junto a la madre de éste y la esposa de Patrick Mahomes. Lució una gruesa chaqueta de los Chiefs con el número 87 que porta el ala cerrada que le diseñó la esposa de Kyle Juszczyk, jugador de los San Francisco 49ers.
Otra de las imágenes icónicas que dejó el encuentro fue la presencia de un aficionado local sin camiseta durante el segundo cuarto del encuentro. Las cámaras enfocaron a un hombre con el torso desnudo y signos de estar sufriendo, pero que tuvo su minuto de gloria, aunque quizá le cueste unos días en la cama.