segunda división
Gabi, nuevo entrenador del Zaragoza
El Real Zaragoza y Gabi han llegado a principio de acuerdo para que se convierta en nuevo entrenador del Real Zaragoza por lo que resta de temporada.

Gabi Fernández, nuevo entrenador del Zaragoza
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exfutbolista y entrenador madrileño Gabi Fernández dirigirá al Real Zaragoza hasta final de temporada, sustituyendo al destituido Miguel Ángel Ramírez, con el objetivo de evitar el descenso a Primera RFEF, ha confirmado este lunes el club maño.
"El Real Zaragoza y Gabi han llegado a principio de acuerdo para que se convierta en nuevo entrenador del Real Zaragoza por lo que resta de temporada", señaló la entidad. "Desde el Real Zaragoza damos la bienvenida a Gabi y confiamos en lograr juntos los objetivos marcados por el club. ¡Bienvenido y mucha suerte, Gabi!", añadió.
El madrileño, de 41 años, dirigía hasta ahora al Getafe B, en posiciones de 'Playoff' de ascenso a Primera RFEF, y regresa al Real Zaragoza, donde militó como jugador entre 2007 y 2011. "En sus cuatro temporadas como jugador zaragocista se convirtió en un referente disputando 144 partidos, consiguiendo el ascenso a Primera en 2009 e incluso portando el brazalete de capitán en los dos últimos años", indicó el club.
"Gabi siempre se ha caracterizado por su personalidad, jerarquía y liderazgo como futbolista y posee una dilatada trayectoria de 18 temporadas como profesional y más de 600 partidos oficiales. Sus señas de identidad dentro del campo, donde ya demostraba dotes de entrenador, las ha trasladado a su etapa en los banquillos desde que iniciase su carrera como técnico", finalizó.
El domingo, el Real Zaragoza destituyó al hasta entonces entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Ramírez, y al director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, después de la derrota del sábado ante el Almería (4-1) en LaLiga Hypermotion, que dejó al conjunto maño al borde de los puestos de descenso.
El cuadro aragonés solo ha sumado tres puntos de los últimos 21 que se han puesto en juego y ha conseguido una única victoria en sus últimos diez compromisos ligueros. Después de siete jornadas sin ganar, es decimoctavo marcando la salvación con 36 puntos, dos más que el primero de los equipos en zona de peligro, el Eldense (34).