iguala la peor racha de la historia
El 'gafe' del jugador que ha descendido a todos sus últimos equipos: Esta vez le tocó al Valladolid
El Real Valladolid descendió este jueves a la categoría de plata, con Darwin Machis como jugador de la actual plantilla, quien desciende por cuarta vez consecutiva.

Los jugadores del Real Valladolid saludando a sus aficionados tras caer en el Metropolitano
Publicado el
2 min lectura
El Valladolid certificó su descenso a Segunda División tras caer derrotado este jueves ante el Betis en el Benito Villamarín por 5 goles a 1. Los de Álvaro Rubio acumulan 5 temporadas encadenando descensos y ascensos de forma consecutiva. Y, en la plantilla actual destaca la figura de Darwin Machis, que ha igualado un récord histórico del fútbol español.
Con el descenso de los blanquivioletas, el venezolano ha bajado de categoría por cuarta de vez de forma consecutiva en tres equipos distintos, igualando la peor racha de la historia. Con el Pucela, ya bajó a Segunda en la temporada 2022-23, además de hacerlo con el Granada en la 21/22 y con el Cádiz en la 23/24.
Con este resultado, Machis ha igualado los cuatro descensos de forma seguida del Pibe Larraz, según informa Pedro Martín. Larraz también descendió de manera consecutiva en 1960 con Las Palmas, en 1961 con el Granada, en 1962 con el Tenerife y en 1963 con el Deportivo de La Coruña.
la horrible racha de darwin machis
El futbolista sudamericano, cuenta con una amplia trayectoria en España en distintas etapas. Arrancó su racha con el Granada en 2022. Un descenso después de conseguir llegar a los cuartos de final de la Europa League.
Al caer a la categoría de plata con el Granada CF , el venezolano firmó por el Juárez de México, aunque la aventura solo duró unos meses y acabó fichando por el Real Valladolid en invierno. En el conjunto blanquivioleta tan solo repartió dos asistencias en 11 partidos y el equipo acabó descendiendo a Segunda División.

Darwin Machis, en un partido con el Valladolid
La temporada siguiente firmó con el Cádiz en forma de cedido donde marcó 4 goles en 21 partidos, y otra vez, Darwin descendió, esta vez con el equipo andaluz. Y, para finalizar, el Pucela lo recuperó el verano pasado para jugar en la categoría reina, pero tras una temporada muy mala, el Valladolid ha descendido a LaLiga de plata a falta de 5 partidos por disputarse.
El jugador tiene aún un año de contrato con los blanquivioletas, aunque no se sabe si seguirá en el equipo para la próxima temporada. A sus 32 años, su carrera ha ido cuesta abajo en estas últimas campañas marcadas también por el juicio por una presunta agresión al novio de su expareja.