BARCELONA
El gesto controvertido de Enric Masip durante las quejas de un socio contra Laporta
El asesor de Laporta fue noticia por el gesto que hizo durante la intervención de un socio compromisario que se quejaba de alguna acción del presidente del Barcelona.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este sábado ha tenido lugar la Asamblea de los socios compromisarios del Barcelona donde se han aprobado las cuestas de la pasada temporada 2022-2023 y también se ha dado luz verde a los números de la presente.
Durante la celebración de la Asamblea tomó la voz uno de los socios, Jaume Llopis, que realizó alguna crítica hacia el presidente blaugrana Joan Laporta.
En medio de la explicación de Llopis, las imágenes han 'cazado' a Enric Masip, uno de los asesores del presidente, haciendo el gesto de cortar el 'speech' del socio compromisario. Se puede apreciar en el siguiente vídeo de nuestros compañeros de Esports3.
"Tenemos una deuda de 3.000 millones", dijo el economista mientras que se dio cuenta del gesto de Masip y le respondió con contundencia: "No, Masip, no me pueden cortar, por mucho que lo sugiera".
Fue Eduard Romeu, vicepresidente económico, quien respondió a Llopis sobre este asunto: "Los 1.200 millones de deuda no los hemos escondido nunca. Lo del Espai Barça tiene vida propia y es una deuda sin recursos del club, se pagará con los ingresos de explotación del propio Espai Barça. El Espai Barça es necesario para repagar la deuda".
Por su parte, el presidente Laporta también replicó a las declaraciones de Llopis: "Tiene ansias de protagonismo y hace demagogia".
Explicación de Masip
El exjugador de balonmano ha salido al paso de las críticas tras hacerse viral su gesto durante la Asamblea y ha explicado lo que sucedió a través de las redes sociales.
"En el Barça la discrepancia es saludable si está en interés del Club. Ir de cara con todo el mundo es mi forma de defender al Barça. Respeto el sr. Llopis y no he pedido que cortaran su pregunta sino que redujera una intervención que no correspondía al punto que se estaba debatiendo", escribió Masip en la red social 'X' (antigua Twitter).
Los socios aprueban las cuentas del ejercicio 2022-23
La Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios del FC Barcelona ratificó este sábado la liquidación del ejercicio contable 2022-23, que se cerró con unos ingresos de explotación cifrados en 1.259 millones, unos gastos de 1.165 millones y unos beneficios netos de 304 millones de euros.
Por 376 votos a favor, 46 en contra y 20 en blanco, los compromisarios aprobaron telemáticamente la liquidación del ejercicio pasado, aunque en el turno de preguntas cuestionaron cómo se han ejecutado contablemente la activación de las 'palancas' (venta de activos).
Luz verde a los presupuestos 2023-2024
La Asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona dio luz verde este sábado a los presupuestos de la temporada 2023-24, con los que la junta directiva de Joan Laporta confía en generar 11 millones de euros de beneficio antes de impuestos sin la necesidad de activar 'palancas' (vender activos).
El presupuesto presentado por los directivos recibió 372 votos a favor, 37 en contra y 12 en blanco para aprobar las previsiones económicas en un año en el que la entidad confía en recuperar el equilibrio contable entre ingresos (859 millones) y gastos (832 millones) sin necesidad de realizar operaciones extraordinarias.