TIEMPO DE JUEGO
Gonzalo Miró alerta del destrozo que el Mundial de Clubes puede hacer al Atlético y al Real Madrid: "Lo van a tener muy complicado"
Para Atlético y Real Madrid, el Mundial de Clubes podría suponer un problema de fechas

Para Atlético y Real Madrid, el Mundial de Clubes podría suponer un problema de fechas
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La narración del Atlético de Madrid-Valladolid, en Tiempo de Juego, dio para hablar de varios asuntos relacionados con el final de temporada del club rojiblanco, sobre todo con la vista puesta en la temporada que viene, dadas las escasas posibilidades que el Atlético tiene de competir con Barcelona y Real Madrid el título de LaLiga.
Sin embargo, Gonzalo Miró puso la lupa sobre el Mundial de Clubes, que está en la agenda de los dos equipos madrileños, y que cuya disputa podría trastocar el ritmo habitual de Atlético y Real Madrid.

El Mundial de Clubes durará un mes y se jugará en Estados Unidos.
Se da por hecho que, para los equipos que juegan el Mundial de Clubes, LaLiga de la próxima temporada empiece más tarde que para los demás: "¿Se sabe algo del inicio de la próxima Liga para los equipos que van a jugar el Mundial de Clubes?", planteaba Gonzalo el debate con esa pregunta.
"Es que yo no sómo van a organizar su calendario, pero normalmente la pretemporada de un equipo que empieza la liga a finales de agosto, o a mediados de agosto, empieza ¿cuándo? ¿Entre el 7 y el 10 de julio, por ahí? Es que la final del Mundial es el 13 de julio", advirtió, a lo que se sumaron otro tipo de situaciones que acrecentarían el programa.
Rubén Martín recordó que, pese a que LaLiga empiece el fin de semana del 16 y 17 de agosto, "en los últimos años ha empezado antes, por lo que podría comenzar el viernes 15 o incluso el jueves 14". La Supercopa de Europa se jugará el 13 de agosto, que en las últimas temporadas su celebración coincide prácticamente con el arranque del torneo liguero.
VACACIONES, PRETEMPORADA... LAS CUENTAS NO SALEN
Las cuentas no salen para las vacaciones de los jugadores. El Atlético de Madrid jugaría el tercer partido del Mundial el 23 de junio, por lo que es imposible que, en caso de abandonar la competición en esa fecha (en el peor de los casos), los jugadores pudiera comenzar a entrenarse en las fechas previstas, dado que, por convenio, los futbolistas tienen el derecho a disfrutar de 21 días consecutivos de vacaciones entre el final de una temporada y el arranque de la siguiente.

March 28, 2025, Valdebebas, Madrid, Spain: Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid CF, is seen passing in front of his players during Real Madrid Training Session and Press Conference ahead of the La Liga EA Sports 2024/25 match against CD Leganes at Ciudad Real Madrid on March 28, 2025 in Madrid, Spain. (Credit Image: © Alberto Gardin/ZUMA Press Wire)
En ese hipotético caso, el Atlético de Madrid solo podría tener un mes de trabajo antes de afrontar la primera jornada de LaLiga.
Miró también avisó de otro problema que se presenta con el Mundial de Clubes totalmente diferente a las consecuencias que suele tener un torneo internacional de selecciones: "En este caso son los equipos enteros, las plantillas enteras" las que se van de vacaciones en la misma fecha. "No es como cuando se dice que los mundialistas vienen más tarde, pero empiezas la pretemporada con 10 ó 15 futbolistas".
La conclusión es que "difícil será que Madrid y Atleti hayan empezado la pretemporada el 15 de julio", lo que obligaría a que ambos solicitaran aplazar sus primeros dos partidos de LaLiga, con otro agravante más que señaló Pedro Martín: "Es que, según está el calendario, van a tener muy complicado encajarlos".

Simeone, en el banquillo del Coliseum este domingo.
El primer Mundial de Clubes de la FIFA se disputa del 14 de junio al 13 de julio, en Estados Unidos. Real Madrid y Atlético de Madrid son los dos clubes españoles que formarán parte de la competición.