TIEMPO DE JUEGO
Gonzalo Miró explota por la gestión de Simeone con los jugadores del Atleti ante el Espanyol: "Incomprensible"
El tertuliano de Tiempo de Juego se ha mostrado crítico con la manera de llevar el empate frente al Espanyol por parte del técnico argentino
Publicado el
3 min lectura
El Atlético de Madrid empató este miércoles frente al Espanyol por 0-0 en un partido correspondiente a la tercera jornada liguera de la Primera División.
Diego Pablo Simeone apostó de inicio por:Oblak; Molina, Le Normand, Witsel, Azpilicueta, Riquelme; De Paul, Koke, Lino; Sorloth y Julián Álvarez. Durante la segunda mitad, Llorente, Barrios, Griezmann, Correa y Reinildo fueron los elegidos por el técnico argentino para buscar la victoria.
Por su parte, el Espanyol partió con: Joan García; Tejero, El Hilali, Calero, Kumbulla, Romero; Kral, Gagera, Aguado; Puado y Véliz. Manolo González reforzó a su equipo con los apoyos de Oliván, Cheddira, Sergi Gómez y Lozano.
Los rojiblancos anotaron un gol en el minuto 54, de las botas de Rodrigo Riquelme, pero el argentino se encontraba en posición antirreglamentaria.
Gestión de los cambios
Simeone ha sido señalado por sus aficionados tras el empate por la realización de algunos cambios que los seguidores colchoneros han considerado defensivos.
El cholo reservó a su estrella, Antoine Griezmann para esta jornada inter semanal, ya que el francés había disputado los dos primeros encuentros de esta temporada prácticamente completos.
Sin embargo, el entrenador del Atlético de Madrid no dudó en sacarlo al descanso para dar la vuelta al partido, pues vio que el planteamiento inicial tenía carencias que podría haber terminado pagando muy caras. El delantero salió desde el banquillo junto a Llorente y Barrios que también están siendo muy destacados en el inicio de este curso.
El problema para los aficionados es que para la entrada de estos jugadores dejo fuera del terreno de juego a Molina, Lino, y sobre todo, a la araña Julián Álvarez, el cual ha sido el gran fichaje de uno de los mejores mercados que se recuerda en la entidad rojiblanca.
Más adelante, Simeone optó por sacrificar a Rodrigo de Paul por Ángel Correa, un cambio ofensivo propio de la situación de partido en la que se encontraban los locales.
En cambio, once minutos después, en el 73', el cholo apostó por sacar del banquillo a Reinildo, defensa central, para dar recambio al delantero centro noruego, Alexander Sorloth. Este cambio no gustó a los espectadores colchoneros que esperaban que su equipo hiciera la apuesta más ofensiva posible.
El Atlético de Madrid tras este empate se sitúa como cuarto clasificado de la Primera División, a la espera de que se jueguen los dos partidos de la jornada de este jueves y el Betis - Getafe que permanece aplazado. Los rojiblancos, con los mismos partidos, se encuentran a cuatro puntos del FC Barcelona que se ha impuesto como líder en solitario tras su pleno de victorias en este arranque liguero.
Durante la campaña pasada el conjunto madrileño notaba mucho jugar cerca de su afición o en campo rival. En esta, lleva una victoria frente al Girona (3-0) y un empate (el de este miércoles) en el Metropolitano, y otro empate lejos de él, en el primer partido de la temporada en La Cerámica frente al Villarreal (2-2).
La crítica de Gonzalo Miró
El tertuliano de Tiempo de Juego expresó durante la retransmisión su enfado con la manera de llevar el encuentro por parte del entrenador argentino. "La gestión del partido por parte de Simeone ha sido tan incomprensible como desastrosa", ha afirmado.
Miró, además, ha situado los datos sobre la mesa. "Dos partidos en casa y ya estás a cuatro puntos del líder", ha sentenciado.
Canales de whatsapp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).