TIEMPO DE JUEGO
Gonzalo Miró se rinde ante el Atleti y su clasificación para cuartos de Champions: "Como un grande"
El comentarista de El Partidazo de COPE elogió el gran partido del Atlético de Madrid y su clasificación para la siguiente ronda de la Champions League.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Atlético de Madrid jugará los cuartos de final tras eliminar al Inter de Milan en una tanda de penaltis que pasará a la historia del club rojiblanco por su gran emoción. El Atleti llegaba al partido de vuelta de octavos de final con una derrota por la mínima del partido de ida en Milan y comenzó el partido presionando al equipo italiano y agobiándole en su propio área. El Metropolitano ayudaba a su equipo, al que recibió como en las grandes noches y que llenó el estadio consiguiendo el récord de asistencia, con más de 69.000 aficionados.
A pesar del buen inicio del Atleti, no logró ningún gol y el Inter de Milan consiguió tener más tiempo el balón y empezó a fallar menos pases. Sommer, con un paradón a Lino, y Oblak, con otra gran parada a Dumfries, evitaron que el marcador cambiara en esos primeros minutos. En el minuto 33 llegaba lo que nadie quería. El Inter sacaba el balón, la dejó de cara Lautaro y en apenas tres toques, Barella la puso a la altura del punto de penalti para la llegada desde atrás de Dimarco, que la empujó y colocó el 0-1 en el marcador. Con este tanto, el Atleti necesitaba marcar dos goles para empatar la eliminatoria.
Y dos minutos aparecía Griezmann, la estrella rojiblanca y que fue duda hasta el último momento por culpa de un golpe en el tobillo en el partido de ida. Hubo un despeje de cabeza en área italiana, el rechace le cayó Koke, que metió la pelota al área, Bastoni no despeja bien y Griezmann, libre de marca, empujó la pelota al fondo de la red para colocar el 1-1. Con este resultado se llegaba al descanso y con un golpe de moral a favor de los rojiblancos tras el gol del delantero francés.
La segunda parte y la prórroga
La segunda parte comenzó con dominio alterno de los dos equipos, que parecía que se declaraban una tregua. El Atleti intentaba llegar al área rival y el Inter esperaba las contras para sentenciar la eliminatoria. En una de ellas, Lautaro le dio un pase perfecto a Thuram que, completamente solo ante Oblak, disparó muy alto. Poco después, era Barella el que llegaba hasta el área rojiblanca y su disparo centrado lo detenía Oblak fácilmente.
En el minuto 85 respondió Memphis, primero con un disparo al palo y, poco después, aprovechando un gran pase de Koke para rematar dentro del área y batir a Sommer para llevar el partido a la prórroga. Antes de ella, Riquelme tuvo una oportunidad clarísima que hubiera llevado al Atleti a cuartos, pero su disparo se fue demasiado alto.
La prórroga no tuvo claras ocasiones para ninguno de los dos equipos y en la tanda de penalti apareció el héroe de la noche: JAN OBLAK, que detuvo dos penaltis a Alexis y Klaassen, y tras el fallo de Lautaro, el Atlético de Madrid lograba pasar agónicamente a cuartos de final.
La opinión de Gonzalo Miró sobre el Atleti
Gonzalo Miró, uno de los comentaristas más críticos con el Atlético de Madrid esta temporada, se rindió por completo al juego de su equipo y elogió el gran partido hecho contra el actual finalista de la Champions League: "Es un partido tremendo. El Atleti ha jugado como un equipo grande, jugando contra el finalista de la Champios y dando su mejor cara. Los penaltis es para alegrarte, pero con el partido y la prórroga que has hecho, ya tienes que estar contento con el equipo. No le puedo poner una sola pega, estoy muy orgulloso de mi equipo".