TIEMPO DE JUEGO
Gonzalo Miró señala al 'culpable' de la victoria del Atlético: "Ha manejado muy bien los tiempos"
El tertuliano de Tiempo de Juego y El Partidazo ha ensalzado una figura por encima de todas en el vestuario del Atlético de Madrid durante los octavos de copa.
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Atlético de Madrid estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey tras conseguir la clasificación ante el Real Madrid en su estadio. Los del Cholo Simeone superaron en la prórroga al conjunto merengue y mostraron que son un equipo muy a tener en cuenta en todas las competiciones.
Ambos equipos brindaron un auténtico partidazo para el espectador en el que otra vez superaron la barrera de los cinco goles totales (4-2). Al contrario que en la Supercopa de España, Simeone reservó fuerzas para los minutos finales y para la posible prórroga. Esta estrategia ha demostrado ser la ganadora y también demuestra que el argentino analizó y aprendió sus errores de la semana anterior.
Cuando el Real Madrid se vio obligado a hacer sus cambios para intentar buscar algo diferente dentro del terreno de juego, el Cholo mantuvo la calma y decidió conservar a algunos jugadores a pesar de jugarse el empate antes del pitido final. El gol del Real Madrid llegó, pero a diferencia del partido anterior, Simeone pudo contar con piernas completamente frescas para los últimos 30 minutos. Depay y Barrios fueron los seleccionados para ingresar al terreno de juego y aunque tuvieron algunas imprecisiones en el pase y la salida de balón, sus piernas ayudaron a mantener el físico del equipo un nivel por encima al del conjunto merengue.
El Atlético de Madrid se venga en el Metropolitano
En el minuto 100, en la prórroga, medido con Vinicius en la banda derecha del ataque del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann se inventó un gran gol, marcó la diferencia definitiva y cambió el derbi de los octavos de final de la Copa del Rey para culminar la resistencia del conjunto rojiblanco, sometido casi siempre por el Real Madrid, al que doblegó ya invariablemente por el 4-2 al borde del final de Riquelme.
No le bastó el 1-0 de Samuel Lino, de repente en el minuto 38, empatado por Luka Modric en un fallo estrepitoso de Jan Oblak al borde del descanso. Ni tampoco el 2-1 de Morata, en un error mayúsculo de Lunin en el 57, nivelado en el 82 por Joselu para forzar otro tiempo extra en el derbi, desnivelado por el máximo goleador de la historia del Atlético.
Un auténtico misil. La resolución de un duelo menos espectacular, sin punto de comparación, con el de hace una semana en la Supercopa de España. Más vibrante por el marcador tan ajustado que por otra cosa. Por el esfuerzo que por el fútbol. Dominado por el Real Madrid, sobrevivido por el Atlético, ganador en el mismo espacio de tiempo que casi siempre le tocó perder contra el eterno' rival. Griezmann cambió la historia de la semana anterior.
Koke Resurrección: "La victoria es más que merecida"
El capitán del Atlético de Madrid expresó este jueves, tras eliminar al Real Madrid, que su equipo ha "merecido la victoria". El mediocentro abogó por la tranquilidad y aseguró que "aún queda mucho para alcanzar la final" del torneo y destacó el "golazo" de Antoine Griezmann en el 3-2 y su capacidad para liderar al equipo en los momentos más complicados del partido: "El equipo está súper contento por él, sobre todo, pero también por nuestra gente, por el equipo, que necesitaba un partido así. Ha hecho un golazo para hacer el 3-2. Ojalá continúe haciendo goles, que para nosotros y el Atlético de Madrid es importante".
Koke también resaltó el gran trabajo de los dos equipos y el gran nivel que han mostrado en los dos últimos partidos que han disputado: "Los partidos últimamente contra el Real Madrid están siendo muy bonitos para el espectador, de un ritmo altísimo, se están decidiendo en la prórroga. Esta nos ha tocado ganarla a nosotros, el otro día nos tocó perder. Muy contentos, sobre todo por nuestra gente, por Antoine. El otro día fue el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid y no pudimos brindarle la victoria y hoy delante de nuestra gente pudimos ganar", afirmó.
Por último, el centrocampista habló de la intensidad con la que vive los partidos Diego Simeone. "El míster siempre lo da todo. Seguro que hoy no duerme, porque parece que ha jugado el partido. Es su forma de entrenar y viver el fútbol. Y nadie lo va a cambiar"
El Cholo Simeone también ha sido protagonista en la opinión de Gonzalo Miró. El tertuliano de Tiempo de Juego y El Partidazo alzó la figura del entrenador por encima de las demás y destacó su capacidad para "saber medir los tiempos" del partido.