donará un pabellón
El gran gesto de Dani Olmo con su pueblo
El jugador del Barcelona donará a su pueblo, Terrassa, una pista de NBA para que los jóvenes puedan jugar al baloncesto.
Publicado el
2 min lectura
La imagen de Dani Olmo dio estas semanas la vuelta al mundo. Acaba de renovar su contrato con Adidas hasta 2028. En esa fecha, cumplirá diez años con la multinacional alemana. Su relación con la NBA le permite disfrutar de una réplica de una pista de la NBA, que según pudo saber EFE, cederá a Terrassa, su ciudad.
Antes de conquistar la Eurocopa con España, su campaña publicitaria ‘Auf gehts’, en la que Dani Olmo, ex jugador del Leipzig, ejercía de actor principal y enseñaba alemán a sus compañeros de selección, Robin Le Normand, Lamine Yamal, Alex Remiro o Pedri, resultó influyente con 228.000 visualizaciones. Su entrada en el Top 13 del Balón de Oro activó su relevancia individual.
Desde Unique FC, la agencia de comunicación que dirige Marcelo Méndez y que cuida también la imagen de Leo Messi, Oblak y Alexia Putellas, entre otros, han diseñado una estrategia 360 que incluye el registro de la celebración de sus goles en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo). La inscripción del gesto de marcar la hora en su muñeca, con fecha 11 de diciembre de 2024, durante los próximos diez años le reservan en exclusiva su uso en toda la Unión Europea.
También ha incluido en el registro los mercados de maletas y maletines, bolsones para ropa de deporte, mochilas, artículos de papelería, álbumes, material de encuadernación, elementos de joyería y relojes, así como artículos de tocador, para aromatizar, fragancias, lociones para el cabello y productos de afeitado, entre otros elementos cosméticos.
El futbolista de la selección española es un reconocido aficionado de la NBA. Es más, su celebración registrada viene de Damian Lillard, actual jugador de los Milwaukee Bucks y a quien conoció en fechas navideñas gracias a un acuerdo con la liga de baloncesto estadounidense y la firma deportiva Adidas, que calza a ambos y por ello Dani Olmo entregó a Lillard unas botas customizadas con el gesto que les caracteriza.
El premio, además de entretener a las millones de personas encerradas en sus casas, era que NBA se comprometía a montar algo con su marca en casa de Dani Olmo. Quedó en el aire, pero la visita a Milwaukee a finales de diciembre reactivó la maquinaria.
“Hagamos algo juntos”, fue la frase que puso a todos manos a la obra. La premisa del futbolista del FC Barcelona fue que no fuera algo para su uso personal y que tuviera un calado social; en su tierra, Terrassa. Y el resultado fue acordar la creación de una pista NBA en su ciudad, de poco más de 222.000 habitantes.