Tras la lesión de Militao
El gran problema que se va a encontrar el Real Madrid cuando vaya a fichar este mercado de invierno
El club blanco, tras las graves lesiones de rodilla de Militao y Carvajal, no tendrá más alternativa que firmar algún defensa en enero. No será fácil.
Publicado el
3 min lectura
El Real Madrid recuperó parte de la sonrisa perdida en los últimos partidos gracias a su clara victoria por 4-0 de este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu ante un flojo CA Osasuna, triunfo obligado y de todos modos amargo por las tres lesiones, una de posible gravedad, que sufrió el conjunto madridista antes del descanso.
Triplete de Vinícius, el segundo en apenas menos de dos semanas, y el ansiado gol de Jude Bellingham, medio año después del último, junto a una mejoría en el trabajo colectivo, fueron las buenas noticias para Carlo Ancelotti, que, en cambio, vio como perdía jugadores por lesión sin poder remediarlo. Eder Militao ha sufrido una grave lesión de rodilla, mientras que problemas musculares apartaron a Rodrygo Goes y Lucas Vázquez.
La enfermería del Real Madrid
No es un buen momento para los servicios médicos del club. Si Ancelotti tiene una plantilla corta esta temporada, apenas 22 efectivos, una plaga de lesiones está asolando al equipo. Este sábado eran baja Courtois, Tchouaméni, Alaba y Carvajal. A ellos se han unido otros tres jugadores por lo que ahora mismo solo le quedarían 15 jugadores sanos, aunque el Real Madrid confía en recuperar efectivos tras el parón de selecciones.
El gran problema se encuentra en la defensa donde ahora mismo solo están disponibles Rüdiger, Jesús Vallejo y los dos laterales izquierdos: Mendy y Fran García. El aragonés apenas cuenta y en su lugar Raúl Asencio ha sido el que ha saltado al campo para sustituir a Militao. El club creía que podría aguantar toda la temporada sin refuerzos, pero las graves lesiones de Carvajal y la del brasileño hacen que la situación haya dado un giro de tuerca. Si ya se habían planteado un cambio de postura, ahora sin Militao no hay duda. Hay que reforzarse, ya no vale con modificar el dibujo o reubicar futbolistas.
El Real Madrid en el mercado de invierno
La ventana invernal abrirá el 1 de enero y durará hasta final de mes. No es habitual que el club acuda a ella, pero en los últimos años si lo ha hecho y en ocasiones con gran resultado (Marcelo, Gago, Higuaín, Lass Diarra, Casemiro), aunque recientemente ha optado por jóvenes como Reiner, Odegaard y Brahim Díaz.
Los problemas que se va a encontrar
Sin embargo, no es fácil fichar en invierno. El lateral derecho y la posición de central son las posiciones a reforzar y eso que el Real Madrid ha metido en la lista B de la Champions League al canterano Jesús Fortea en previsión de tener que tirar de él.
En el club reconocen que es un mercado muy complicado porque a los jugadores interesantes no les dejan salir sus equipos o tendrían que pagar mucho por ellos y los que están libres o accesibles no tienen el nivel suficiente para jugar en el Real Madrid. Tendrán que hacer un minucioso scouting para encontrar a los futbolistas ideales para esos puestos teniendo en cuenta también que los otros clubes saben de sus problemas y subirán sus peticiones
Por ejemplo, uno de los favoritos como Alexander Arnold acaba contrato en 2025 y el Real Madrid tendrá que plantearse si debe pagar el dineral que le pida el Liverpool o esperar a que venga gratis el 30 de junio si no renueva con el conjunto red.