PATROCINIO INNOVADOR

El Granada se convierte en el primer equipo español en tener a un cantante como patrocinador

Saiko, cantante nacido en Granada, y el conjunto andaluz han alcanzado un innovador acuerdo en el mundo del fútbol y el cantante se convertirá en el patrocinador oficial del club.

Granada y Saiko llegan a un acuerdo

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Granada ha cerrado un nuevo patrocinador y se convierte en uno de los primeros equipos del mundo en seguir un camino 'algo diferente' a la hora de generar ingresos y promocionar su imagen por el mundo. El club andaluz ha hecho oficial su unión directa con Saiko, un conocido cantante de la ciudad que ya había colaborado con el equipo anteriormente en eventos concretos, pero que finalmente une su imagen al del equipo de su ciudad.

Es un patrocinio innovador en el mundo del fútbol. Es cierto que hemos visto como algunos equipos colaboran directamente con cantantes en acciones concretas, como lo que ha hecho el Barcelona de la mano de Spotify durante esta temporada (Rosalía o Rolling Stones), pero la imagen de la cantante o del grupo no está ligada directamente al club y funciona a través de un intermediario (Spotify). En este caso, Saiko y el Granada han alcanzado un acuerdo para que la imagen del cantante sea el patrocinador oficial del conjunto granadino.

Comunicado del Granada

"El Granada CF y Saiko comienzan de la mano una nueva etapa que refuerza su unión y que elevará la forma de vivir el fútbol para el aficionado rojiblanco.

La entidad y el joven artista granadino han alcanzado un acuerdo para que la imagen de marca de Saiko sea el principal patrocinador del Club rojiblanco.

De este modo, el nombre de Saiko aparecerá en las equipaciones de la próxima temporada 24-25, además de en los principales soportes de la entidad.

Este patrocinio, nunca antes visto en el mundo del fútbol, une la cultura y el fútbol para formar una sinergia sin igual entre el artista y el Club. No será un sponsor al uso, ya que el entretenimiento y las experiencias cobrarán un papel protagonista, además de productos exclusivos que se irán detallando a lo largo de la temporada"