Baloncesto | NBA

El grave problema de la NBA con las peleas: Batalla campal en Houston, seis expulsados y Herro por los aires

Otra grave pelea en la NBA, tres días después de la sucedida en el Suns-Mavericks. Esta vez los que la iniciaron fueron Amon Thompson y Tyler Herro.

Captura

Amen Thompson y Tyler Herro se agarran antes de la pelea.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Houston Rockets-Miami Heat de este domingo dejó un saldo de seis expulsiones después de que Amen Thompson, de los texanos, y Tyler Herro, del equipo de Florida, se encararan y protagonizaran una gran pelea en los segundos finales del encuentro.

Con 35 segundos por jugar en el cuarto período, Amen Thompson se peleó con Tyler Herro y acabó lanzándole al suelo, lo que provocó la reacción de sus compañeros y de los dos banquillos. Tras algunos segundos, los árbitros consiguieron restablecer la calma en Houston.

La trifulca se saldó con las expulsiones de Herro y Thompson, a las que se sumaron las de Jalen Green, del técnico Ime Udoka y su asistente Ben Sullivan, en los Rockets, y de Terry Rozier, en los Heat.

Herro fue protagonista del partido, acabado con victoria por 104-100 para los Heat, con 27 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. Los Rockets, terceros en el Oeste, perdieron su segundo partido consecutivo, pese a los 22 puntos de Dillon Brooks y al doble doble de 18 puntos y 18 rebotes de Alperen Sengun.

"Thompson agarró de la camiseta y golpeó con el cuerpo a Herro. Este respondió y ambos fueron expulsados por faltas de pelea. Green lo fue porque sus acciones intensificaron el altercado. Rozier también porque sus acciones fueron factores desencadenantes del altercado. Y el entrenador asistente Sullivan recibió una falta técnica y fue expulsado por sus comentarios antideportivos dirigidos a mí cuando intentaba redirigir a Sengun", dijo el árbitro Marc Davis sobre lo ocurrido en la cancha.

Ahora se está a la espera de que la NBA emita la correspondientes sanciones tras lo ocurrido y no van a ser leves. El organismo está enfadado por las trifulcas que han sucedido esta semana y han manchado la imagen de la competición. El pasado 27 de diciembre hubo una pelea en el Suns-Mavericks que se ha saldado con tres partidos a Nurkic, cuatro a Naji Marshall y otro a P.J. Washington.

Temas relacionados