SEGUNDA DIVISIÓN
El halago de Javi Calleja a la árbitra Huerta de Aza por su "nivel altísimo" en el Real Oviedo - Almería
El partido necesitó de VAR y se saldó con cinco tarjetas amarillas y dos rojas, ambas para futbolistas del Almería
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La colegiada Marta Huerta de Aza, palentina de 34 años y debutante esta temporada en Segunda División, pasó a la historia del Real Oviedo este domingo al ser la primera árbitra en dirigir un partido de los azules en el fútbol profesional, en el que estuvo a un nivel "altísimo", dijo el técnico azul, Javi Calleja.
"Me gustaría destacar la actuación de la árbitra, estuvo a un nivel altísimo. En las jugadas polémicas creo que tanto ella como el VAR estuvieron acertados", explicó el entrenador del Real Oviedo, tras ganar 3-2 al Almería, al ser preguntado en rueda de prensa por la actuación de Huerta de Aza, nacida en Palencia pero inscrita en el Comité de Árbitros de Tenerife.
PARTIDO CON VAR Y MUCHAS AMONESTACIONES
Huerta de Aza, que sacó cinco tarjetas amarillas y dos rojas directas, contó con la ayuda del VAR en las dos expulsiones a los jugadores del Almería, Radovanovic y Rachad: en la del primero al ser la falta que cometió fuera del área y no dentro, mientras que en la del segundo en una entrada con los tacos por delante que en directo nadie apreció.
La árbitra, que ya es internacional y ha participado en la últimas citas femeninas de Eurocopa y Mundial, está debutando este curso en Segunda División, siendo su primer partido en el fútbol profesional el Burgos-Cartagena (3-1) disputado en la primera jornada.