Harry Kane se convierte en el jugador inglés con más goles en la Champions League
El jugador consiguió marcar cuatro goles en la goleada del Bayern de Munich frente al Dinamo de Zagreb (9-2).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hary Kane se convirtió, este martes, en el jugador inglés con más goles en la historia de la Champions League. El jugador lo consiguió gracias a un póquer de goles en un partido apabullante en el que el Bayern de Múnich le metió nueve goles al Dinamo de Zagreb. Tres de los goles los hizo desde el punto de penalti.
Además, con sus cuatro tanto marcados en el duelo, Harry Kane se convierte en el segundo jugador inglés en anotar esa cifra de goles en un mismo partido de la Liga de Campeones -previas excluidas- tras Dennis Viollet, en un 10-0 del Manchester United al Anderlecht del año 1956. Entre medias, Ray Crawford encadenó 5 en un mismo choque para el Ipswich Town en 1962.
el partido
En el Allianz Arena, los bávaros vieron cómo al cuarto de hora anulaban un tanto a Serge Gnabry por fuera de juego, pero en la misma jugada en VAR encontró penalti de Ronaël Pierre-Gabriel, que Harry Kane se encargó de materializar. En el 32, Raphael Guerreiro aumentó la diferencia para el Bayern al aprovechar un genial pase de Jamal Musiala.
Michael Olise, de cabeza en el minuto 38, parecía sentenciar para los de Vincent Kompany, pero los croatas reaccionaron tras el descanso. En solo un par de minutos nada más reanudarse el encuentro, Bruno Petkovic y Takuya Ogiwara apretaron la lucha, pero los alemanes no se dejaron sorprender.
En el 57, Kane volvió a ver puerta, y dos minutos más tarde el VAR anulaba su 'hat-trick'. Olise se unía a la fiesta goleadora antes de que el delantero inglés firmase dos nuevos tantos, el segundo de ellos también desde el punto de penalti; cerraron la goleada Leroy Sané y Leon Goretzka. Con este resultado, el equipo germano se asienta en lo más alto.
goleada para el recuerdo
El partido terminó nueve goles a dos, una de las mayores goleadas del Bayer en Copa de Europa. Hay que recordar el nueve a cero a Omonia Nicosia en 1972 y el ocho a dos al FC Barcelona en 2020. Sin duda, es una goelada que quedará para la historia.
La victoria, además, supone el vigesimoprimer triunfo consecutivo del Bayern en jornadas inaugurales de Liga de Campeones y los tres penaltis señalizados por el árbitro español Martínez Munuera sitúan al conjunto alemán como el que de más penas máximas ha dispuesto en la historia de la competición, con un total de 60, superando las 58 del Real Madrid.