FÚTBOL INTERNACIONAL

La heroicidad de Riqui Puig para ayudar a su equipo en la final de la Conferencia Oeste de la MLS: "Estaré fuera durante varios meses"

Riqui Puig se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la final de la Conferencia Oeste de la MLS ganada el sábado por Los Ángeles Galaxy contra los Seattle Sounders

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Riqui Puig

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El español Riqui Puig se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la final de la Conferencia Oeste de la MLS ganada el sábado por Los Ángeles Galaxy contra los Seattle Sounders, informaron este domingo los angelinos, y a pesar de eso el centrocampista siguió compitiendo durante treinta minutos.

Puig, exjugador del Barcelona, se perderá de esta forma la final de la MLS Cup que los Galaxy disputarán el próximo 7 de diciembre en casa contra los New York Red Bulls.

"Puig se lesionó en la segunda mitad del partido (contra los Sounders) y siguió jugando más de treinta minutos a pesar de la lesión y dio la asistencia para la victoria en el gol de Dejan Joveljic", informaron los Galaxy en un comunicado.

El centrocampista español, uno de los jugadores más en forma de los Galaxy en las últimas semanas, se someterá a una operación en una fecha todavía por decidirse.

RIQUI PUIG: "comienza un nuevo reto"

El español también ha hablado una vez conocido el alcance de su grave lesión: "Hoy comienza un nuevo reto. Estaré fuera del campo durante varios meses, pero ya estoy enfocado y motivado para regresar más fuerte que nunca y listo para seguir haciendo historia en este Club"

"GRACIAS a todos por los mensajes de apoyo y cariño, de verdad me llenan de fuerza para afrontar esta recuperación", agradeció el jugador a través de las redes sociales.

      
             
      

"Estoy muy orgulloso de lo mucho que hemos luchado para llegar hasta aquí, y sé que mis compañeros lo darán todo para traer el trofeo a casa. Aunque no pueda estar en el campo, estaré animando desde fuera con la misma pasión de siempre. ¡Vamos, Galaxy! ¡Seguid haciéndonos soñar!", añadió Puig sobre lo logrado con sus compañeros.

Temas relacionados