JUEGOS OLÍMPICOS
La historia de Yusuf Dikeç, el tirador 'chad' que se ha convertido en una estrella mundial
Sin aparatos tecnológicos ni protecciones y tirando una mano en el bolsillo, este sargento turco de 51 años se ha colgado la medalla de plata lejos de lo habitual en su deporte.

Dikeç
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En un mundo del deporte cada día más profesionalizado y especializado algunas veces surgen personas que se salen de lo establecido y que por su sencillez llaman la atención y se convierten en rara avis. Ese es el caso de Yusuf Dikeç, un tirador turco, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos.
Formando pareja con su compatriota Sevval Ilayda Tarhan se ha colgado la medalla de plata en la final de la competición mixta de pistola 10 metros y lo ha hecho sin necesidad de ir equipado con todas las novedades tecnológicas que van apareciendo como hacen la inmensa mayoría de sus rivales.
Dikeç, un sargento turco de 51 años, es diferente y eso le ha convertido en referencia. Lleva la cara totalmente despejada, ni miras ni cascos ni protectores, solo sus gafas y ya está. A ello se añade su mano en el bolsillo de atrás en una imagen despreocupada que la ha hecho ganarse al apodo de 'chad' en Internet donde es una estrella.
Su imagen ha sido comparada con la de otros como la surcoreana Kim Yeji, campeona de 25 metros femenino con una actitud similar a la de Dikec, aunque con más accesorios. La joven parecía más salida de una película de acción con un corte de cabello estilo "bob" sujeto debajo de una gorra puesta hacia atrás y unas gafas a lo Terminator. Dos estilos contrapuestos con gran resultado.