fútbol | francia
El hombre más rico de Francia y Red Bull, a punto de hacerse propietarios del Paris FC para llevarlo a la élite
El club confirma el interés de la familia Arnault, propietaria de Louis Vuitton, en adquirir la mayoría de acciones del veterano equipo parisino
Publicado el
1 min lectura
El París FC ha hecho oficial el interés por parte de la millonaria familia Arnault y de la marca Red Bull de hacerse con la propiedad del modesto club parisino, fundado en 1969, y que juega actualmente en la Segunda División francesa, donde es líder en solitario tras la disputa de las primeras ocho jornadas.
La familia Arnault es la más rica de todo Francia, y entre sus posesiones se encuentra el importante imperio del lujo LVMH.
El actual propietario del club ha confirmado las negociaciones que se están llevando a buen puerto para dar el sorpasso, con el objetivo de relanzar a los equipos masculino y femenino "a lo más alto".
"Tras las excelentes temporadas de los últimos años, se espera que siga progresando para situarse en lo más alto de la tabla del fútbol francés, empezando a escribir una nueva historia a escala europea", explica el París FC en su comunicado.
Red Bull se ha incorporado al mundo del fútbol para llevar, entre otras cosas, el trabajo de búsqueda y formación de jóvenes talentos, y trabaja en clubes tan relevantes como el Lepzig en Alemania o el Salzburg, en Suiza.