PELEA EL 17 DE FEBRERO

Ilia Topuria rompe un tabú en el deporte y desafía a la mala suerte ante de pelear con Volkanovski

El luchador hispanogeorgiano no cree en las supuestas maldiciones que hay en otros deportes y desafía al actual campeón de peso pluma a dos dias del combate por el título.

Topuria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ilia Topuria lleva meses asegurando que el título de peso pluma de la UFC va a ser suyo. No da una ninguna opción al actual campeón y leyenda, Alexander Volkanovski de mantener el cinturón. La madrugada del 17 al 18 de febrero se medirán en el octágono en el Honda Center de Anaheim de California. Se calcula que la pelea será a partir de las 6 de la mañana, pero no es un horario confirmado, ya que es el combate principal de la velada y depende de como sean los anteriores.

El 'media day' de dos días antes de la pelea no ha dejado indiferentes a ningún aficionado de la UFC. Topuria ha continuado en su línea de confianza plena en sí mismo y se ha colocado el cinturón de campeón mundial delante del propio Volkanovski. En la mayoría de deportes nunca se toca el trofeo, medalla o cinturón de ganador antes de tiempo por miedo al gafe y a atraer la mala suerte, y de esta manera, no lograr proclamarse campeón.

A 'El Matador' parece darle igual eso, le comentaron en el acto que normalmente no tocan el cinturón antes de tiempo y él respondió que "eso es lo que marca la diferencia entre la gente y yo". Alexander Volkanovski se enteró de lo que estaba pasando y fue a recriminarle al hispanogeorgiano, "aprovecha ahora, hazte fotos, que luego no lo vas a tener", afirmó el australiano.

En la rueda de prensa, Ilia Topuria volvió a mostar su seguridad en ganar el combate. "No tiene nada más (Volkanovski), lo único que tiene es correr y patear, que lo hace muy bien, pero yo no soy el 'paquete' de Brian Ortega, ni soy el 'nariz torcida' de Max Holloway... Soy Ilia Topuria y lo voy a machacar en el primer asalto de una forma espectacular. Al que le queda la más mínima duda, ¡qué se joda!", afirmó.