JUEGOS OLÍMPICOS

Imane Khelif: del oro olímpico a los juzgados

La boxeadora argelina ha presentado una denuncia por el 'ciberacoso agravado' recibido durante los Juegos: "Después de la campaña deportiva llega el momento judicial".

Khelif

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La boxeadora argelina Imane Khelif ha interpuesto una denuncia por el 'ciberacoso agravado' que ha recibido durante los Juegos Olímpicos. Así lo ha comunicado su abogado Nabil Boudi a través de un mensaje en la red social X, en el que ha expresado que "después de la campaña deportiva llega el momento judicial".

"Tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, la boxeadora argelina Imane Khelif ha decidido liderar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor". Con estas palabras ha proseguido el escrito del abogado de la deportista de Argelia, en el que comunicaba la decisión de Khelif de denunciar los ataques recibidos durante su participación olímpica.

Además, también se explica que fue este pasado viernes cuando la boxeadora acudió a la fiscalía de París para interponer la denuncia, después de que Imane consiguiese el oro olímpico en boxeo femenino en 66kg.

"La investigación penal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista y a las personas que alimentaron este linchamiento digital", continúa el escrito del abogado, que termina afirmando que "el injusto acoso sufrido por la campeona de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos".

El oro olímpico de Khelif

La polémica con Khelif comenzó tras el combate ante la italiana Angela Carini, que decidió retirarse del ring a los 46 segundos. Tras estos las redes sociales y el mundo del deporte pusieron el foco tanto en la situación de la boxeadora argelina como en la de taiwanesa Lin Yu-ting. Cabe recordar que las dos fueron excluidas del Mundial 2023 por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por concluir que tenían altos niveles de testosterona.

Pese a todas las acusaciones, sobre las que salió su padre a defender a su hija, tanto Khelif como Yu-Ting permanecieron en los Juegos y finalmente fue la argelina quien se proclamó campeona olímpica al vencer a la china Liu Yang en la final de la categoría 66kg femenina.