EN TIEMPO DE JUEGO

El increíble gol anulado a Escocia: "Es la primera vez que el tren de Glasgow roba a los escoceses"

El colegiado neerlandés Serdar Gözubuyuk anuló un tanto a McTominay que pudo cambiar el partido. En Tiempo de Juego no daban crédito a que el tanto no subiera al marcador.

VAR ESPAÑA-ESCOCIA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

España se ha impuesto por 2-0 a Escocia este jueves gracias a un gol de Álvaro Morata de cabeza en el minuto 73 y a otro de Oihan Sancet en el 86'. El triunfo acerca a los pupilos de Luis de la Fuente a la Eurocopa 2024, que se disputará el próximo verano en Alemania. Ahora mismo, La Roja es segunda en la tabla con 12 puntos de 15 posibles y a tres de los escoceses que tienen un partido más y el goal average empatado con el combinado nacional. Habrá que mirar la diferencia general de goles en la que ahora mismo España tiene +15 y los británicos +9.

El domingo ganando en Noruega (20:45) al equipo de Haaland y Odegaard, la selección sellará su pase para el torneo matemáticamente. Un empate en Oslo en el Ullevaal Stadion también dejaría muy cerca de la Eurocopa a una España que si gana los tres partidos que le restan será si o si primera de grupo. El 16 de noviembre visitará Chipre y el 19 de noviembre recibirá a Georgia. Como campeona de la Liga de Naciones al menos la repesca está asegurada.

La jugada polémica

Sin embargo, la victoria de España ha quedado empañada por una jugada ocurrida con 0-0 en el minuto 60 y que podría haber dado la vuelta al resultado final. Dani Carvajal intentaba hacer una ruleta junto al banderín de córner, perdía la pelota y derribaba a un jugador escocés que se colaba en el área defendida por Unai Simón.

El colegiado no lo dudaba, falta clara y amarilla para el lateral derecho del Real Madrid. Scott McTominay, jugador del Manchester United, tomaba la pelota y la colocaba con mimo justo al borde del área. El centrocampista, autor de los dos goles de la victoria de Escocia en Hampden Park, se sacaba un disparo con rosca que entraba junto al segundo palo y provocaba la euforia entre los miles de compatriotas que poblaban las gradas del Estadio de La Cartuja de Sevilla.

ctv-28c-gol1

El árbitro neerlandés, Serdar Gözubuyuk, corría hacia el centro del campo perseguido por Unai Simón que le reclamaba una falta de Hickey en la jugada. Tras ser avisado por su compatriota Clay Ruperti desde el VAR, el colegiado acudía a la banda y tras ver lo ocurrido en el monitor anulaba el tanto ante la incredulidad de la afición de ambos equipos y de todo el equipo de Tiempo de Juego que estaba retransmitiendo el encuentro.

¿Qué pitó realmente el árbitro?

En un primer momento nadie sabía muy bien qué había señalado el colegiado. En el estudio, los comentaristas aseguraban que el gol era correcto y culpaban a Unai Simón de haber estado muy blando en la jugada. Tras las primera repeticiones por televisión se apreciaba que Hickey tocaba ligeramente en el pecho al portero del Athletic de Bilbao que se encontraba alejado de la jugada. Luego se veía que el jugador escocés podía estar en fuera de juego.

ctv-0im-unai

El colegiado tras ver lo ocurrido en el VAR no tuvo dudas y anuló el gol. En un primer momento se pensaba que había sido por falta, pero luego la UEFA sacaba las imágenes con la línea tirada y mostraba que había posición antirreglamentaria. Sin embargo, en Tiempo de Juego seguían sin explicarse por qué. "Es un robo, es increíble", aseguraba Poli Rincón. Tomás Guasch iba más allá y recordaba su mítica frase del tren de Glasgow pero aplicándola en sentido británico: "Es la primera vez que el tren de Glasgow roba a un escocés". De una manera u otra los jugadores visitantes no acabaron nada contentos con el tanto que les habían quitado y en España la afición tampoco ha llegado a comprenderlo.

00:00
El increíble gol anulado a Escocia: Es la primera vez que el tren de Glasgow roba a los escoceses

-