Curiosa casualidad en el fútbol
La increíble historia del equipo italiano que asciende de categoría siempre que hay cambio de Papa
El Avellino certificó este sábado su ascenso a Serie B. El equipo italiano lleva subiendo de categoría desde 1958 siempre que ha habido un cambio de sumo pontífice.

El Papa Francisco fallecía este lunes a los 88 años.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco fallecía este lunes a los 88 años. Una triste noticia que provocaba que los ojos de muchos seguidores del fútbol se dirigieran a Avellino, una pequeña ciudad italiana situada en el extrarradio de Nápoles. Todo ello, debido a una curiosa cábala o casualidad que se ha repetido siempre que ha muerto o ha abdicado un sumo pontífice y que arrancó en 1958.
De hecho, esta temporada se ha cumplido y el equipo ha ganado el Grupo C de la Serie C consiguiendo subir a la Serie B. Este sábado, la Unione Sportiva Avellino 1912 ganó 1-2 al Sorrento certificando su ascenso matemático. Menos de 48 horas después fallecía el Papa Francisco.
En 1958, cuando se inició la tradición, el club ascendió a la Serie D coincidiendo con la muerte del Papa Pio XII. En 1963, año del deceso del Papa Juan XXII, se repitió éxito, aunque esta vez a la Serie C. En 1978, el año de los dos Papas (Pablo VI y Juan Pablo I), consiguieron el mayo logro de su historia con su primer y único ascenso a la Serie A. En 2005 tocó subir a la Serie B coincidiendo con la muerte del Papa Juan Pablo II y en 2013 cuando Benedicto XVI renunció a su pontificado, el Avellino regresó a la Serie B de nuevo.