SEGÚN L'EQUIPE
La increíble historia que rodea a Emiliano Sala cinco años después de su muerte: El Cardiff pide 120 millones
El Cardiff recurrió a una empresa especializada en datos para determinar la probabilidad que habría tenido el club galés de permanecer en la Premier League con Sala.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En enero de 2019, el futbolista argentino Emiliano Sala fue fichado por el Cardiff procedente del FC Nantes, pero el argentino perdió trágicamente la vida en un accidente aéreo.
Cinco años después de ese trágico accidente, el conjunto gales reclama al equipo francés la surrealista cifra de 120,2 millones de euros por "daños económicos", tal y como desveló hace unos días el diario galo L'Equipe.
Como se ve y a pesar del trágico desenlace, la guerra entre ambos clubes continúa cinco años después del accidente. Los galeses, que llevan varios años reclamando una indemnización, han presentado ahora la cantidad de 120,2 millones de euros ante el Tribunal de Comercio de Nantes, tal y como desveló el rotativo francés.
Según la información de L'Equipe, el Cardiff recurrió a una empresa especializada en ciencia de datos, "Analytics FC", para determinar la probabilidad que habría tenido el club galés de permanecer en la Premier League con Sala. Suponiendo que Sala hubiera jugado el 60% de los partidos, la empresa estimó que el Cardiff tenía un 54,2% de posibilidades de aguantar en la máxima categoría del fútbol inglés, y se basaron en eso para reclamar ese montante económico ya que los 120 millones de euros están basados también en el déficit del club entre las temporadas 2018-2019 y 2022-2023, estimado en 52,9M de euros, así como la pérdida de valor estimada en 67,3M de euros. Además, el club galés reclama 2 millones de euros por “daño reputacional”.
Antes esta decisión del Cardiff, el Nantes tampoco se quiere dejar llevar y constata el “daño moral” del que es víctima. Cabe recordar que ya en el pasado mes de mayo de 2023, el Cardiff reclamó 110 millones al Nantes por presuntos daños sufridos. Una exigencia a la que no respondió el club francés.
La investigación concluye que el avión de Emiliano Sala volaba demasiado rápido para su diseño
El avión ligero que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala de Francia a Gran Bretaña sufrió su fatal accidente por volar demasiado rápido para sus características y que tampoco disponía de la licencia pertinente, según determinó el informe de los investigadores publicado este viernes.
El aparato se precipitó al mar en enero del 2019 provocando la muerte tanto del jugador, que se dirigía a Cardiff para fichar por el club galés procedente del Nantes, y del piloto David Ibbotson. La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) apuntó en sus conclusiones que probablemente el piloto "perdió el control del avión durante un giro manual" mientras intentaba atravesar una fuerte tormenta.
"Posteriormente, la aeronave sufrió una ruptura en pleno vuelo mientras maniobraba a una velocidad aérea significativamente superior a la velocidad de maniobra que marcaba su diseño", indicó la autoridad.
El futbolista Emiliano Sala sufrió "envenenamiento grave por monóxido de carbono" que le dejó "inconsciente" antes de que el avión que le llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha.
Así lo explicó el doctor Basil Purdue durante en el juicio que se celebró en la corte de Bournemouth para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en enero de 2019 y que condujeron a la muerte de Sala y del piloto David Ibbotson.