DEPORTES COPE
La indignación de Tomás Guasch con los clubes de LaLiga: "¿Por qué no se plantan?"
El comentarista de Deportes COPE lanzó una pregunta durante su sección habitual de 'El Aguanís' a raíz de la tragedia de la DANA.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
A pesar de la tragedia de la DANA, LaLiga no ha parado, y excepto los encuentros de los equipos de la Comunidad Valenciana - más el Almería-Córdoba de Segunda División que se aplazó el domingo por la alerta roja sobre la provincia almeriense - el resto de los partidos se han jugado con normalidad, a pesar de la gran cantidad de voces que se mostraron en contra de ello.
VICENTE MORENO
Una de los primeros en manifestarse, y que además dejó una de las imágenes de la jornada fue el entrenador de Osasuna, Vicente Moreno.
Vicente, natural de Massanassa una de las localidades más afectadas por la DANA, no pudo ocultar sus lágrimas durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputó el sábado ante el Real Valladolid: "Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a todas las personas que han perdido seres queridos”.
"Nadie es consciente de lo que está pasando allí; te lo puedo asegurar porque estoy en contacto constante con mis hijos. Es un caos que no podemos imaginar”, señaló el técnico rojillo.
PABLO FORNALS
Otra imagen de la jornada fue la que dejó el jugador del Betis Pablo Fornals durante el encuentro ante el Athletic. Fornals, natural de Castellón de la Plana, se derrumbó en la entrevista postpartido con nuestros compañeros de DAZN.
Lágrimas que ya derramó cuando anotó el gol ante el conjunto vasco. Tras el tanto, Fornals se dirigió al banquillo bético para recoger la camiseta de su equipo con la que han saltado al campo en la que de podía leer 'Fuerza Valencia' y mostrarla a las cámaras besándola con lágrimas en los ojos.
BORDALÁS
El entrenador del Getafe, José Bordalás, tampoco entendió por qué se jugó esta jornada y lo explicó en la rueda de prensa tras el partido que su equipo jugó en Vigo ante el Celta.
Bordalás, nacido en Alicante, no tenía ganas de hablar de fútbol: “No tengo ganas de hablar de fútbol con todo lo que estamos viviendo. Esta semana no he visto ningún partido porque creo que no se debían haber jugado por respeto a todas las víctimas y a lo que está ocurriendo en nuestro país. Es evidente que no estoy contento con el resultado, pero mi mente no estaba en el partido”.
“Es un momento triste y no estoy con ánimo para detallar lo que fue el partido. Desafortunadamente tengo amigos y allegados que están sufriendo todo esto”, dijo Bordalás, quien vivió “con mucha rabia” el minuto de silencio de Balaídos porque “por unos motivos u otros no se salió al rescate de las personas de nuestro país, se ha demorado todo mucho”.
¿POR QUÉ SE JUGÓ?
A pesar de la gran cantidad de comentarios contrarios a la disputa de la jornada, esta se jugó y Tomás Guasch mostró su indignación en su sección de Aguanís del programa de Deportes COPE en La Tarde.
"Corrochano, Copa de Europa en el Bernabéu. El Madrid es el único equipo español que juega en casa después de la tragedia. Europa le estará mirando. Y estará a la altura. Segurísimo. Otra cosa es la Liga. Acabó la jornada como empezó. Ninguno quiso jugarla. Celta y Getafe se posicionaron con el resto. Nos dio vergüenza jugar, pero no pintamos nada sería un buen resumen. ¿Hasta cuándo, queridos? ¿Por qué no se plantan y no juegan el domingo? ¿Van a hacerlo ya Valencia, Levante, todos? ¿Van a seguir tragando a los demás? ¡Vamos, hombre, vamos!", señaló.
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).