FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter tropieza y deja al Nápoles al frente de la Serie A

El equipo entrenado por Simone Inzaghi no pudo pasar del empate contra el Monza (1-1). Los de Antonio Conte golearon al Cagliari (0-4) y son líderes con pleno de victorias.

EFE

Los jugadores del Nápoles celebran la victoria y Lautaro Martínez se lamenta en el empate del Inter.

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El Inter, atascado en todas las fases, incapaz en ataque y permisible en defensa, rescató este domingo sobre la bocina un agónico empate ante el Monza (1-0) justo antes de reencontrarse con el Manchester City en la Liga de Campeones, con el recuerdo aún reciente de la final perdida en 2023.

Pero lo cierto es que el Monza planteó el mejor partido posible contra un equipo como el Inter, al que le gusta moverse en el caos del resto. Fue un equipo ordenado, junto, disciplinado. Y eso impidió al Inter correr a gusto, le impidió esa creatividad en el centro del campo que tanto echó en falta durante el encuentro.

Tanto que no generó demasiado peligro durante todo el encuentro. Fue, de hecho, el Monza el que se adelantó en el marcador. Un gol en el 81 que pareció sentenciar el partido. Un testarazo de Danny Motta directo a la escuadra, ganando en el salto a Benjamin Pavard. Un gran gol para lo que parecía una gran victoria.

Pero ante este Inter no existen los 'casis'. Hay que cerrar el partido porque mientras haya posibilidad, hay peligro. Y con una jugada relámpago, con esas clásicas del equipo que dirige Simone Inzaghi, llegó el empate en el 88. Construida por dos suplentes, elaborada por dos carrileros, un movimiento muy repetido desde hace años por esta plantilla.

De izquierda a derecha. De Carlos Augusto a Dumfries, que empujó el balón para superar a Turati, el meta aficionado confeso del Inter, visto más de una vez hace años en las gradas de San Siro animando a los que hoy son sus rivales.

Consiguió el Inter un empate sufrido sobre la bocina para mantenerse arriba. Se queda segundo, superado solo por el Nápoles, que lleva 3 victorias y 1 derrota. Superado el 'mini derbi', los 'nerazzurri' ya piensan en su venganza, en el City. Y justo después, en el Milan.

      
             
      

GOLEADA DE LÍDER

El Nápoles sumó este domingo su tercera victoria consecutiva en la presente temporada con una goleada de autoridad ante el Cagliari (0-4), en un partido en el que combinado de Antonio Conte se desquitó de las dudas generadas la pasada jornada.

El estreno en la Serie A de Conte y el Nápoles, con aquella humillante goleada encajada ante el Hellas Verona (3-0), fue un tropiezo achacado más a la falta de rodaje y el poco asentamiento de los conceptos que el técnico quería implementar en el equipo.

Desde ese momento sucedieron dos cosas totalmente opuestas: una goleada al Bolonia (3-0), equipo 'Champions'; y una remontada sobre la bocina ante el recién ascendido Parma (2-1), que acabó sin portero. Las sensaciones no eran malas, pero el Nápoles tenía que mejorar para poder competir por volver a Europa.

      
             
      

Y ante el Cagliari mandó un aviso. Cuando juega bien, cuando está enchufado, es un equipo peligroso. Porque Kvaratskhleia, Lukaku, Lobotka o Anguissa son jugadores con mucha calidad; y porque los refuerzos como McTominay, Gilmour o Neres han aportado un aire fresco que ha mejorado una plantilla que ahora empieza a recoger sus frutos.

No tanto por el resultado ante un rival que peleará en la zona baja de la tabla. Sino por la manera de conseguirlo. Fue un gran partido del Nápoles, que con el sistema de tres centrales habitual de Conte dominó en todas las zonas del campo. Y tuvo además esa pizca de suerte que le había faltado hasta ahora.