en la quinta etapa del UAE Tour
La intrahistoria del último show de Pogacar que no ha gustado nada en el pelotón
Atacó a 150 kilómetros de meta y obligó al pelotón a un calentón de 100 kilómetros en una jornada intrascendente. Algunos le recriminaron su actitud.

Tadej Pogacar atacó a 150 kilómetros de meta y provocó un gran malestar en el pelotón.
Publicado el
2 min lectura
Tadej Pogacar está hecho de otra pasta. En una época en la que cada vez se ven menos exhibiciones en solitario y la resolución de las carreras queda para los últimos kilómetros y la mayoría de las veces metros, el esloveno no tiene miedo a jugarse la victoria desde lejos. Y como en el Mundial, suele salirle bien.
Tras una temporada histórica en 2024 en la que ganó Strade Bianche, Volta a Catalunya, Lieja, Giro de Italia, Tour de Francia, GP de Montreal, Giro de la Emilia, Giro de Lombardía y Mundial, arranca el 2025 en la carrera de casa, el Tour de UAE en el que está dando espectáculo. Se llevó la primera llegada en alto y este viernes en la quinta etapa lanzó un ataque a 150 kilómetros de meta que no gustó a muchos compañeros de pelotón.
Llevando el maillot rojo de líder a la espalda, Pogacar se metió en la fuga del día junto a su compañero Domen Novak. Lo inusual es que lo hiciera en una etapa llana, sin nada en juego, y con tanto por delante. El movimiento pilló descolocado a buena parte del pelotón y el esloveno rodó durante buena parte de la jornada por delante del gran grupo hasta ser neutralizado a 40 kilómetros de meta.
Lo ocurrido, según informan Marca y AS, no ha gustado nada por el calentón que tuvieron que pegarse los equipos de los sprinters en una jornada propicia para sus intereses. Lo que debía ser una escapada manejable se transformó en una persecución a 49 km/h. con Pogacar poniendo en jaque al grupo y llegando a tener 3 minutos de ventaja.

Tadej Pogacar, en el pelotón antes del inicio de la etapa de este viernes.
Incluso algún corredor como el italiano de Movistar Davide Cimolai, le recriminó en plena carrera su actitud. Otros piensan que su ambición puede pasarle factura en el futuro dada la acumulación de esfuerzos. Lo cierto es que el ataque se debió a una apuesta que Pogacar se había hecho con su compañero Florian Vermeersch. Si ganaba la etapa este se haría un tatuaje de Franklin, la tortuga (un personaje de dibujos animados) en el antebrazo. Lo intentó, pero no pudo conseguirlo.