INFORMA ANDREA PELÁEZ
Alexia Putellas abandona la concentración, mientras que Irene Paredes se queda
La jugadora del Barcelona no forzará de sus problemas en la rodilla, mientras que su compañera seguirá con la selección donde se va a recuperar a otro ritmo de su amigdalitis.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La selección femenina de fútbol inició este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) su concentración para preparar los dos últimos partidos de la Liga de Naciones 2023-2024 ante Italia y Suecia, con el billete a los Juegos de París en juego, y a la que se han incorporado las jugadoras del FC Barcelona Femenino Alexia Putellas e Irene Paredes, para evaluar sus problemas físicos.
Alexia Putellas
La doble Balón de Oro finalmente abandona la concentración de la selección femenina, tal y como ha podido saber nuestra compañera Andrea Peláez. Las pruebas realizadas para evaluar sus problemas en la rodilla han sido positivas, pero se ha decidido que no fuerce.
Irene Paredes
Tal y como ha adelantado nuestra compañera Andrea Peláez, la defensa blaugrana seguirá en la concentración. Paredes se recupera de una amigdalitis y entrenará a otro ritmo y se incorporará poco a poco a la dinámica del grupo
Putellas se tuvo que retirar al descanso del estreno en la Liga de Campeones ante el Benfica portugués del pasado 14 de noviembre por un golpe en la rodilla izquierda y desde entonces no ha vuelto a ser convocada ni ha jugado los partidos ante el Real Madrid, el Eintracht y el Athletic Club. La central guipuzcoana causó baja en la previa del duelo ante el conjunto lisboeta por una amigdalitis y desde entonces también se ha perdido los otros tres encuentros.
La centrocampista y la central fueron las grandes novedades de la convocatoria de la seleccionadora, Montse Tomé, quien las calificó de "casos especiales" a las que harán desde este lunes "un seguimiento a todos los niveles" para evaluar su disponibilidad, "velando por su seguridad, sin forzarlas y usando el sentido común".
El calendario de España
España jugará ante Italia su primer partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones este viernes (21.30 horas) en el Estadio de Pasarón de Pontevedra. Un triunfo certificará su billete para la 'Final a Cuatro' de 2024, con la clasificación histórica para los Juegos de París en juego. El último encuentro del parón será ante Suecia el próximo martes (19.00) en el Estadio de La Rosaleda de Málaga.
La de este lunes en Las Rozas será la primera sesión programada para la campeona del mundo, que se ejercitará a partir de las 19.00 horas a puerta abierta, como ya sucediera con la masculina hace unas semanas. Además, será de tinte solidario, con la iniciativa que la Real Federación Española de Fútbol bajo el lema 'No dejes de jugar a ser solidari@' y que consiste en una recogida solidaria de juguetes.
De este modo, todas las personas que vayan a acercarse a la sesión de la 'Roja' están invitadas a traer un juguete, nuevo o usado en buen estado, que la RFEF hará llegar a diferentes ONGs que trabajan con menores y familias en situación de vulnerabilidad para que estas niñas y niños puedan disfrutar con un regalo en estas próximas Navidades.
Para ello, en la entrada a la Ciudad del Fútbol se habilitará un espacio donde poder dejar esos juguetes, que en el caso de ser usados deberán estar en buen estado y con todas sus piezas (y su embalaje, siempre que fuera posible), y que tampoco pueden tener en ningún caso connotaciones violentas o sexistas. Se entregarán sin envolver para que pueda confirmarse que cumplen con los requisitos establecidos, apuntó la federación.