EL AMULETO DE LA AFICIÓN

Jeremy de León, el talismán del madridismo, levantó la Decimoquinta

El extremo del Castilla acudió a Manchester para completar los entrenamientos, dio suerte y viajó a Múnich y también a Londres. Para el madridismo es un talismán.

Jeremy de León

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jeremy de León es un joven futbolista de origen puertorriqueño que milita en la cantera del Real Madrid. A sus 20 años el talentoso atacante recalaba el pasado mercado invernal en el club procedente del Castellón. Se trataba de un refuerzo de lujo para el Castilla que apenas ha contado para Raúl González, pero que se ha ganado el cariño y el respeto de Carlo Ancelotti y de todo el madridismo, para el que se ha convertido en un talisman.

De hecho, pese a no figurar en la lista de convocados del primer equipo esta en Wembley con la plantilla para la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Algo que también hizo en cuartos ante el Manchester City y en semifinales frente al Bayern de Múnich. Para el madridismo su presencia en Londres era cuestión de vida o muerte: el talismán pelirrojo tenía que estar en la Decimoquinta y así ha sido.

Lo que comenzó como un meme en las redes sociales en las que algunos aseguraban que Ancelotti le llevaba a Manchester para probar la comida y bebida de los jugadores y que no 'fueran envenenados' acabó dando suerte. Su premio fue viajar también a Múnich y, claro, no podía falta tampoco en la final. Los jugadores de la primera plantilla conscientes del fervor que despierta entre la afición también bromean al respecto como el caso de Dani Ceballos, que ha subido una foto del pelirrojo en el avión con el texto: "El amuleto ha sido ejecutado".

Jeremy de León se ha ganado el cariño del madridismo pese a no haber jugado ni un minuto. Eso si, es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y tiene encantado a Ancelotti por sus ganas y su trabajo. La intención del italiano es llevárselo a la próxima pretemporada como ha hecho en Europa: "No es cábala. Cuando entrenamos queremos estar 20 jugadores y éramos 19 disponibles. A veces, en los últimos partidos hemos llevado a Jeremy porque, hablando con Raúl, se entrena muy bien, es muy serio y nos aporta en el entrenamiento. Es un joven que tiene mucha calidad", dijo sobre él.

Jeremy, con la Copa

Como no podía ser de otra manera, Jeremy levantó el trofeo tras la victoria del Real Madrid en la final ante el Dortmund.

ctv-8mn-sin-ttulo-4

Los compañeros le dejaron solo con el trofeo en el césped y el jugador realizó una primera carrera hacia la grada donde se encontraban los seguidores merengues antes de seguir la Copa de mano a mano entre todos los integrantes de la plantilla merengue.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h