TIEMPO DE JUEGO
Joan Cañellas no descarta seguir jugando al balonmano: "La puerta está cerrada, pero sin llave"
El jugador de balonmano e internacional con España no podrá jugar los Juegos Olímpicos por una lesión en un partido preparatorio contra Noruega. Iba a ser su último torneo.

Joan Cañellas no descarta su retirada del balonmano: "La puerta está cerrada, pero sin llave"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Joan Cañellas ha causado baja en la selección masculina de balonmano para los Juegos Olímpicos de París 2024 por una "lesión miotendinosa en el sóleo de la pierna derecha", y ha sido sustituido por Jorge Maqueda. Esta lesión llega justo antes de que el jugador fuese a cerrar su etapa como profesional en el balonmano con unos ansiados Juegos Olímpicos para él.
En los micrófonos de Tiempo de Juego, Luis Munilla y Luis Malvar han contado con la fortuna de tener al defensor para analizar su actual situación personal y cómo ve a sus compañeros de cara a la máxima competición del deporte. En su presentación, Luis Malvar afirmó que Joan Cañellas había conseguido ocho medallas con 'Los Hispanos', a lo que no tardó en saltar y corregirle entre risas: "Son nueve las medallas, que cuesta mucho ganarlas".
El lateral se lesionó el martes durante un amistoso contra Noruega, lo que le impedirá estar disponible para los compromisos de la selección en París 2024: "Lo llevo mejor que la anterior vez (Tokio). Es algo más leve, pero creo que no llego a tiempo a los Juegos... Sé que todo pasa y que el tiempo es una buena medicina... Es una cosa triste y una putada. Mi idea era retirarme compitiendo"
Cañellas, uno de lo 14 jugadores elegidos, ya se perdió por lesión los Juegos de Tokio 2020, en aquella ocasión por una rotura muscular. Su baja es un contratiempo importante para el seleccionador nacional, Jordi Ribera, que optado por cubrir su baja con Jorge Maqueda: "Yo me conformaba con poder estar en los Juegos. Estos tres años del 2021 hasta ahora han sido muy bonitos, pero tenía algo pendiente con esta competición".
El combinado español ha abandonado Noruega para disfrutar de 48 horas de descanso antes de volver a concentrarse el domingo en Madrid, y se desplaza a París el lunes que viene: "Les veo bien, pero creo que dependerá mucho del primer partido. El equipo ya no tiene tanta experiencia. Tenemos jugadores muy buenos. En ataque tenemos jugadores muy buenos y en defensa podemos sufrir un poco más".
Por último, Luis Munilla le preguntó sobre la posibilidad de "dejar la puerta abierta" a una posible continuidad, ya que los planes del jugador no se han terminado de cumplir: "Estaba muy mentalizado en que era París y se acabó. Pero esto hace que no cierre mi carrera mentalmente". Terminó añadiendo que la "la puerta está cerrada, pero sin llave".