TIEMPO DE JUEGO

Jon, el sonriente aficionado del Athletic 'perdido' en la marea de Anoeta: "Todos, de buen rollo"

Jon Azanza, aficionado del Athletic, contó en el Tertulión cómo vivió la euforia de la afición de la Real Sociedad en su triunfo en el derbi: "Hoy me llamaban 'ídolo' o 'crack'"

00:00

Jon, el sonriente aficionado del Athletic 'perdido' en la marea de Anoeta: "Todos, de buen rollo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La imagen de Jon, con su camiseta del Athletic, absolutamente quieto en su localidad, pero sin perder la sonrisa, en medio de la marea de aficionados de la Real Sociedad celebrando uno de los tres goles marcados en el derbi del pasado fin de semana, ya ha dado la vuelta al mundo.

Jon Azanza charló este domingo con Juanma Castaño en el Tertulión de Tiempo de Juego para contar cómo vivió su experiencia.

La imagen es tan particular que parece que su inserción en medio de la grada fuera producto de un montaje: "No soy un holograma, tengo mi partida de nacimiento", bromeaba.

Jon acudió este sábado al estadio de Anoeta con una amiga que es abonada de la Real Sociedad, que se encontraba justo a su lado, agarrada a otros aficionados de celebración. "Justamente un amigo muy cercano, que también es socio de la Real, no pudo asistir al partido y me ofreció el carnet", explicó.

Sin miedo a llevar la camiseta del Athletic

Pese a la intensidad que siempre tiene un derbi, Anoeta es un estadio seguro para llevar la camiseta del Athletic en la grada. Jon asegura que, "pregunté por si las moscas, pero a todos los que pregunté me dijeron: 'tu ve y disfruta', y es lo que hice".

Además, precisamente en la imagen que se hizo viral, se aprecia cómo alguno de los aficionados de la Real Sociedad que le rodean, le dan alguna palmada que él, sin perder la sonrisa, devuelve: "Otros me chocaban la mano, pero todo de buen rollo". Lo que ya no hizo fue unirse a ellos: "Hay que mantener la compostura".

La complicidad con la cámara

Hay un momento en que Jon se da cuenta de que lleva bastante tiempo con una cámara delante. Él sonríe y el operador de la cámara le devuelve el gesto: "Él seguro que pensó 'esta es la mía'", bromeó.

A Jon no ha parado de vibrarle el móvil, de muchos amigos y conocidos que han alucinado casi tanto como él con la viralización de la secuencia: "Algunos me han llamado 'ídolo' o 'crack'. Al final, ninguno se acordaba de que había perdido".

Y para terminar, una sugerencia de Juanma Castaño y Paco González: que el Athletic le permita hacer un saque de honor. "Si me lo piden...", finalizó.