FÚTBOL | ATHLETIC
Jon Uriarte habla de los problemas con los aficionados tras el encuentro ante el Real Madrid: "Lo veo como un ataque al club"
El presidente del Athletic volvió a considerar las "amenazas y coacciones" que recibió la semana pasada tras el partido ante el Real Madrid por un aficionado rojiblanco como "un hecho aislado".
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, volvió a considerar las "amenazas y coacciones" que recibió la semana pasada tras el partido ante el Real Madrid por un aficionado rojiblanco como "un hecho aislado" que enmarca en la decisión del club de buscar "que en San Mamés haya muy buen ambiente, pero que se respeten los valores del club.
En el fondo del asunto está la queja de parte de grada de animación con el proceder del club cuando reciben sanciones por diversos motivos, lo que ha provocado ya alguna huelga de animación en partidos importantes para el Athletic, como el del domingo último ante el Villarreal con el cuarto puesto liguero en juego.
"Son hechos muy desagradables, lo veo no como un ataque a mi persona sino como un ataque al club. Es algo que no podemos aceptar, es algo contra lo que hay que luchar. Por eso decidimos dar el paso de presentar la denuncia ante la Ertzaintza", dijo Uriarte en el Aeropuerto de Bilbao en la presentación del avión personalizado que le ha hecho al Athletic la compañía Vueling y que está estrenando este martes con el viaje a Estambul para medirse mañana al Fenerbahçe SK.
Al respecto, el presidente del Athletic ha asegurado que quiere "pensar que se trata de un hecho aislado y no se va a repetir". "Nosotros vamos a trabajar por que en San Mamés se anime mucho pero siempre apoyando a nuestro equipo y tratando de erradicar los cánticos ofensivos y que están prohibidos, que están suponiendo muchas multas al club que estamos soportando todos los socios. Es algo fácil de entender”, reflexionó.
"Lo que estamos buscando es que en San Mamés haya muy buen ambiente, pero que se respeten los valores del club, uno de estos valores es el del respeto", manifestándose más "centrado en el futuro" que en lo que haya ocurrido hasta ahora: “No estoy centrado en eso, estoy centrado en el futuro".
Uriarte se congratuló además de la imagen que transmite 'La Catedral', un campo que "siempre ha sido conocido como un lugar que sabe mucho de fútbol en el que se ha respetado a todos los rivales".
"Incluso -continuó- se han dado casos en los que se ha aplaudido las actuaciones de rivales cuando han sido extraordinarias o cuando ha habido lesiones, como fue el caso el domingo del portero del Villarreal", el meta Diego Conde.
Uriarte, en ese sentido, aseguró que tiene "plena confianza" en que el desacuerdo con la parte de la grada de animación, "es solucionable" y "pasa por que no haya cánticos ofensivos y que no nos acarreen sanciones". Todas las partes lo entendemos y vamos a poner la solución para que así sea”, auguró, partidario de "seguir en esa línea".
"Es en lo que vamos a estar centrados, en tener un San Mamés que haya mucho ambiente pero que no incurramos en faltas de respeto a otras personas", apuntó, esperando también que la afición bilbaína no vuelva a protagonizar sucesos como el del lanzamiento de bengalas en la primera salida europea a Roma.
"En todos los desplazamientos hay un riesgo de que haya ciertas personas que no representan al Athletic o al club que sea y que la líen. En principio está todo bajo control, lo de Roma fue algo excepcional y no volverá a suceder", aseguró.